MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El fabricante de automóviles Ford ha desarrollado una versión especial de su modelo Focus Sportbreak, denominada X-Road, que se orienta a clientes que necesitan un complemento en sus actividades al aire libre, y cuenta con mejoras orientadas a mejorar la conducción por caminos en mal estado, informó hoy la compañía en un comunicado.
Entre las principales novedades de esta nueva versión X-Road destacan las protecciones de laterales y faldones que evitan los daños producidos por las piedras, las ramas y la gravilla al circular por caminos sin asfaltar.
Además, este modelo incorpora unos neumáticos M+S (barro y nieve) y la posibilidad de aumentar la altura libre al suelo en 20 milímetros. Ford señaló que la carrocería Sportbreak confiere a este automóvil una capacidad de carga que sirve de "complemento ideal" para las actividades deportivas.
El nuevo Ford Focus X-Road monta un propulsor diesel de 1.8 litros TDCi que desarrolla una potencia de 115 caballos. Además, como equipamiento, incluye radio mp3 con USB, barras de techo negras, anclaje Isofix, cobertura faros antiniebla, faldón delantero inferior o llantas de aleación de 16 pulgadas, entre otros elementos.
El precio de este vehículo, orientado para su uso fuera de carretera, en el mercado español se sitúa en 21.800 euros.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault y Dacia aseguran a sus clientes las condiciones del Plan 2000E hasta fin de año
- Economía/Motor.- Serafí del Arco, nuevo gerente de Comunicación Corporativa de Seat
- Economía/Motor.- Serafí del Arco, nuevo gerente de Comunicación Corporativa de Seat
- Economía/Motor.- La instalación de serie de ayudas a la frenada evitaría 1.100 accidentes mortales al año
- Economía/Motor.- Tragsa incorpora 27 unidades del híbrido Toyota Prius a su flota por 635.000 euros