MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
Las empresas españolas se muestran para 2010 con mejores expectativas que hace un año, pero son menos optimistas que la media de los países de la Unión Europea.
Ésta es una de las principales conclusiones del informe "Perspectivas Empresariales en España y Europa 2010", elaborado por las Cámaras de Comercio a partir de una encuesta que recoge la opinión de más de 66.000 empresas europeas, de las cuales 9.901 son españolas.
Según los datos del estudio, en España, en las variables de ventas -tanto internas como externas- es mayor el número de empresas que esperan un aumento que las que prevén descensos.
No obstante, las dificultades económicas todavía son "muy relevantes" y se reflejan en perspectivas negativas de las empresas españolas, respecto a sus proyectos de inversión y de creación de empleo.
Mientras, las exportaciones representan la variable que muestra los datos más positivos, aunque ligeramente inferiores a la media europea.
En cuanto a las 17 comunidades autónomas españolas, las perspectivas mejoran en todas ellas, aunque se mantienen "débiles".
En comparación con la media de la Unión Europea, sólo dos comunidades autónomas, Murcia y Asturias, presentan unas perspectivas de evolución de su cifra de negocio superiores.
(SERVIMEDIA)
01-DIC-09
BPP/jrv
Relacionados
- Las empresas españolas ganan en optimismo y prevén una mejora débil en 2010
- Las empresas espanolas apenas invierten un 2,1% en medidas de eficiencia energética
- Economía/Empresas.- Las marcas españolas reivindican su papel para salir de la crisis, frente al modelo 'low cost'
- Diez empresas españolas darán un tijeretazo a su dividendo
- Rsc. las empresas espanolas apenas invierten un 2,1% en medidas de eficiencia energética