Economía

Economía/Motor.- Nissan empieza a fabricar la nueva furgoneta en Barcelona tras invertir 100 millones

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Nissan empezará a fabricar a partir de mañana la furgoneta NV200 en su planta de Barcelona tras una inversión de 100 millones de euros para adaptar las instalaciones que acogerán la producción del nuevo vehículo, asignado a la factoría catalana después de que la multinacional decidiera paralizar su proyecto de fábrica en Marruecos.

La producción de Barcelona se orientará al mercado europeo, mientras que la planta de Japón --que comercializa la NV200 desde octubre-- servirá al resto del mundo, según explicó a Europa Press un portavoz de la empresa, que añadió que a principios de 2010 habrá una tercera factoría en China que producirá este modelo.

La multinacional nipona prevé alcanzar una producción de 45.000 unidades anuales de la furgoneta en Barcelona y confía en vender unas 5.000 al mercado español, lo que supondría alcanzar inicialmente el 6,5% de la cuota del mercado en este segmento.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, visitará mañana las instalaciones de Nissan en la Zona Franca para asistir a la salida de la primera furgoneta de la planta catalana.

Con este nuevo modelo, Nissan confía en afianzar su gama de vehículos comerciales, una de las patas de crecimiento más importantes para la compañía, y la planta catalana entra en un nuevo segmento del mercado --el B-- con vehículos más pequeños que los todoterrenos y la furgoneta X-83 que actualmente produce en las instalaciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky