BURGOS, 1 (EUROPA PRESS)
Caja de Burgos incrementó en un año los recursos de clientes un 16,7%, hasta alcanzar 8.056 millones de euros a fecha de 30 de septiembre de 2009. En concreto, durante los nueve primeros meses del año la entidad consiguió aumentar los depósitos de la clientela un 4,9% más.
Esta evolución de los depósitos consolida la holgada posición de liquidez de la entidad. Además, la mejora del grado de satisfacción de los clientes contribuye a mantener los sólidos niveles de crecimiento, rentabilidad y eficiencia, según informaron a Europa Press fuentes de Caja de Burgos.
Por otra parte, la caja ganó en el primer semestre de 2009 cuota de mercado en depósitos de clientes y en préstamos en la práctica totalidad de los mercados en los que opera.
Con respecto a la inversión, es decir, en lo referente a los préstamos a empresas y familias, la entidad logró incrementar su cuota en Burgos 0,25 puntos, continuando así la tendencia ascendente iniciada en 2008. Esta situación es también extrapolable al mercado regional, donde subió 0,20 puntos.
Este aumento de cuota confirma que Caja de Burgos sigue apoyando a los segmentos de empresas, autónomos y familias, cuya financiación se encuentra abierta. En este sentido, durante los nueve primeros meses de 2009, Caja de Burgos formalizó operaciones de préstamos y créditos por más de 1.600 millones de euros.
Con respecto a los depósitos de clientes, la mejora de la cuota ha sido aún más sustancial. En la provincia de Burgos, se ha producido una ganancia en el primer semestre de 2009 de 1,80 puntos.
La confianza de los clientes depositada en Caja de Burgos se ha extendido también al resto de la Castilla y León, mejorando esta cuota en 0,55, y al mercado nacional, con un aumento de 0,03 puntos a fecha de 30 de junio de 2009.
Las ganancias de cuota de mercado en activo y pasivo confirman la senda positiva del negocio de Caja de Burgos, el compromiso de sus clientes, la competitividad de sus productos y la flexibilidad en tiempos de crisis, cuestiones que revalidan la confianza del mercado en el que opera.