Economía

Economía/Empresas.- Roca y los sindicatos se dan otra oportunidad para negociar los 713 despidos en España

La dirección y los trabajadores de Roca decidieron hoy reabrir las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé 713 despidos en las plantas de Gavà (Barcelona), Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid).

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Tras reunirse hoy con la Dirección General de Trabajo, pactaron "una nueva prórroga" de negociaciones con mediación, con la aceptación "de todas las partes", explicó a Europa Press el responsable de CC.OO. en el comité de Roca, Felipe Trigueros.

Según Trigueros, esta decisión supone una "nueva oportunidad" para llegar a un acuerdo, que "de momento ha sido imposible". La primera reunión entre los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa se realizará mañana, para perfilar una "primera aproximación", y la próxima se prevé "pasado el puente", explicó.

Con este nuevo intento, empresa y sindicatos volverán a la mesa de negociación después de que hace 10 días ambas partes rompieran las conversaciones y decidieran dejar en manos de la Administración la resolución del expediente.

El recorte que plantea el fabricante de cuartos de baño afecta a 356 trabajadores en Catalunya --341 en la fábrica y 15 de las oficinas de Barcelona--, a 180 empleados en Alcalá de Henares y 177 en Alcalá de Guadaira. En conjunto, los afectados suman más del 20% de la plantilla total del grupo en España.

Paralelamente a esta medida, la empresa ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para 234 trabajadores --124 en Catalunya y 110 en Madrid-- que se prolongará hasta febrero de 2011.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky