Indra se ha adjudicado un contrato de mantenimiento del centro de regulación y control (CRC) de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Barcelona por un importe de 8,24 millones de euros, informó hoy Adif.
ZARAGOZA, 30 (EUROPA PRESS)
El contrato incluye el mantenimiento de los sistemas de tratamiento de la información para ayuda a la explotación de este centro con el fin de asegurar la disponibilidad y los niveles de calidad, prestaciones, seguridad y fiabilidad de las instalaciones.
Las operaciones se realizarán en las instalaciones del CRC de Zaragoza y en los seis puestos regionales de operación (PRO), distribuidos a lo largo de la línea y que gestionan un total de 24 enclavamientos electrónicos.
También actuarán en las instalaciones existentes en Madrid, que conforman un conjunto integral de sistemas de gestión, supervisión y control del Ave a Barcelona.
El centro de regulación y control de este AVE gestiona 660 kilómetros de esta infraestructura, con la utilización de sistemas tecnológicos e informáticos de última generación.
Relacionados
- Economía/Empresas.- San José se adjudica la construcción de cuatro túneles ferroviarios en India
- Economía/AVE.- Fomento adjudica obras del AVE a Burgos por 116 millones
- Economía/Empresas.- Acciona se adjudica su sexto hospital en México por 32 millones
- Economía/Empresas.- Acciona se adjudica su sexto hospital en México por 32 millones
- Economía/AVE.- Ferrovial se adjudica obras del AVE a Palencia por 83,78 millones