Economía

Economía/Motor.- Visteon seguirá suministrando componentes a Ford mientras sigue con su reestructuración

WILMINGTON (ESTADOS UNIDOS), 27 (Reuters/EP)

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Visteon, que se encuentra en suspensión de pagos, ha alcanzado un acuerdo con el consorcio Ford para el suministro de componentes, mientras continúa con su plan de reestructuración, que contempla el cierre de plantas de producción.

Según documentos judiciales, este acuerdo podría permitir a Visteon, anterior filial del grupo Ford, cerrar o transferir sus fábricas menos rentables a nuevos inversores sin tener que interrumpir las operaciones de suministro de piezas a la compañía automovilística con sede en Dearborn, en el Estado de Michigan.

Asimismo, este contrato, que debe ser aprobado por parte del juez encargado de supervisar la suspensión de pagos de Visteon, servirá para que la empresa de Van Buren Township (Michigan) ayude a Ford a crear un 'stock' de componentes y para transferir a ésta las licencias y los derechos para comprar las herramientas necesarias para utilizar estos componentes.

Por su parte, el fabricante de automóviles pagará a Visteon 8 millones de dólares (5,4 millones de euros) y dará su apoyo a su exfilial en el pago de materias primas y en otras derramas. Este acuerdo engloba las plantas de producción de Lansdale (Pennsylvania), Springfield (Ohio) y Monterrey (México).

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles ya había recibido la autorización judicial para cerrar acuerdos similares con otras compañías como General Motors, Chrysler o con la división de Nissan en Norteamérica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky