El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, solicitó hoy a José Luis Rodríguez Zapatero que "se hable del campo español" durante el periodo en el que será presidente de la Unión Europea.
SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS)
Así lo manifestó durante un acto político del Partido Popular en Salamanca, donde solicitó al Gobierno que mantenga la "atención" en los intereses de los agricultores y ganaderos españoles en las negociaciones en Europa.
Igualmente, incidió en que, dentro del ámbito primario, "el sector de la pesca ha sido absolutamente masacrado por el gobierno". En cuanto a la manifestación de sindicatos agrícolas el pasado 21 de noviembre en Madrid, reconoció que los "tienen muchos problemas de precio".
Para evitar estos inconvenientes, recordó las negociaciones llevadas a cabo por integrantes del Partido Popular durante las dos legislaturas presididas por José María Aznar y repasó que la importancia del campo pasa también por "el medio ambiente y una cultura de valores, de trabajo, que hay que mantener".
GOBIERNO CONTRA EMPRESARIOS
Asimismo, acusó hoy al Gobierno de la nación de "arremeter contra los empresarios", de quienes dijo que son gente que "se arriesga" creando entidades y posibilitando nuevos puestos de trabajo.
Sobre la postura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y las medidas tomadas para hacer frente a la crisis, recordó que los empresarios no tienen crédito, les suben los impuestos "y, si no fuera suficiente, los ponen de vuelta y media".
Relacionados
- La instructora del caso Almogía confirma las imputaciones para seis personas
- Tribunales.- La instructora del caso Almogía confirma las imputaciones para seis personas
- Economía/Transportes.- Bruselas sopesa obligar a las compañías aéreas a indemnizar a los pasajeros en caso de quiebra
- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria espera que la Audiencia Nacional "actúe rápidamente" en el caso de Haidar
- Economía/Turismo.La Eurocámara pide normas que obliguen a las aerolíneas a indemnizar a los pasajeros en caso de quiebra