Londres, 28 feb (EFECOM).- Los trabajadores de la Europa del Este están llegando en masa al Reino Unido desde que, hace dos años, ocho países del antiguo bloque soviético ingresaron en la Unión Europea.
Según se desprende de los datos oficiales publicados esta semana por el ministerio de Interior, 579.000 personas de esa procedencia han acudido a las oficinas de colocación de este país.
Un total de 128.000 llegaron sólo en los seis últimos meses, cantidad superior a la registrada en igual período del año anterior, pero la cifra real de inmigrantes del Este es mucho más elevada ya que una buena parte de ellos no se registran.
Un 65 por ciento de los oficialmente registrados - 375.000 - proceden de Polonia, aunque, según el embajador polaco en esta capital, el número total de sus compatriotas en suelo británico puede llegar a 600.000.
Después de Polonia, Lituania y Eslovaquia, aunque a mucha distancia, los países que aportan los mayores contingentes de trabajadores: 59.000 y 56.000, respectivamente.
Esas cifras no incluyen, sin embargo, a los trabajadores procedentes de Bulgaria y Rumanía, países que ingresaron el pasado 1 de enero en la Unión Europea.
La mayoría de los inmigrantes de la Europa del Este trabajan en el sector de la construcción, en la agricultura o como camareros en bares y restaurantes.
Un 57 por ciento de los inmigrantes son varones, un 43 por ciento tienen entre 18 y 24 años y un 39 por ciento, entre 25 y 34, indican las cifras oficiales, según las cuales un 94 por ciento no tienen hijos. EFECOM
jr/pam
Relacionados
- Economía/Empresas.- Un tribunal exime a Eurotunnel de las acusaciones de Francia y Reino Unido de descuidar su seguridad
- Consumo algodón de comercio justo se dispara en Reino Unido
- Economía/Macro.- Reino Unido creció un 2,7% en 2006 tras una leve aceleración en el cuarto trimestre
- Reino Unido: el PIB creció un 0,8% en el último trimestre
- Economías de España y Reino Unido han prosperado con inmigración, dice diario