La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha autorizado a Telefónica a instalar diecisiete de los veintisiete nodos de acortamiento de bucle que solicitó la operadora en marzo y mayo de 2009, respectivamente.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La compañía solicitó en sendos escritos al regulador de telecomunicaciones la autorización explícita para el acortamiento de los citados bucles de acuerdo con lo dispuesto en la regulación del 18 de diciembre del pasado año, por tratarse de nodos que no cumplen con las condiciones establecidas para poder ser desplegados sin el consentimiento expreso de la CMT.
La compañía señala que estos nodos estaban ya en curso de instalación, habían sido comunicados a los operadores y marcados como nodos susceptibles de bonificación con anterioridad al 8 de enero, fecha en la que TELEFÓNICA (TEF.MC)tuvo conocimiento de la mencionada resolución.
En este sentido, la compañía indica que se ha visto obligada a paralizar la instalación de los nodos y que el retraso para obtener la autorización supone un "grave perjuicio" para sus clientes finales, para los operadores y para ella misma.
Asimismo, la compañía alegó para la instalación de nueve de estos nodos responde a la saturación de la red e indicó la "inutilidad e inviabilidad" del conformado espectral en nodos ADSL+ y la ineficacia del conformado VDSL2 en estos nodos. También, resaltó que no pretende interceptar bucles aptos para posibles servicios de televisión.