MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El precio de los combustibles de automoción ha roto esta semana la tendencia a la baja de la última quincena y vuelve a encarecerse, aunque de forma muy ligera, sólo un 0,1%.
En concreto, el gasóleo alcanza esta semana los 0,968 euros/litro, lo que supone un aumento del 0,1% frente a los 0,967 euros/litro de hace siete días, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, recogidos por Servimedia.
La gasolina de 95 octanos también eleva su precio un 0,18%, desde los 1,070 euros/litro de la pasada semana hasta los 1,072 euros/litro que marca hoy.
De este modo, el precio de llenar un depósito medio de 55 litros asciende esta semana a los 53,24 euros, en el caso del gasóleo (apenas 0,05 euros más caro que la semana anterior), y a los 58,96 euros en el de la gasolina (+0,1 euros).
(SERVIMEDIA)
26-NOV-09
CCB/caa
Relacionados
- La gasolina y el gasóleo se encarecen en España cinco puntos más que en la Unión Europea
- La gasolina y el gasóleo acumulan una quincena de descensos
- Economía.- La gasolina y el gasóleo se abaratan casi un 1% en la última semana y acumulan una quincena de descensos
- La gasolina y el gasóleo rompen la racha de un mes de subidas
- Economía/Energía.- La gasolina y el gasóleo rompen la racha de un mes de subidas y se abaratan levemente