BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ultima el montaje de la tuneladora 'Barcino', que perforará la conexión subterránea entre la estación de Sants y la futura de la Sagrera de Barcelona, punto clave del enlace del AVE entre Madrid y la frontera francesa.
La fase de verificaciones técnicas de todos los sistemas ya se ha iniciado para comprobar, entre otros, los sensores de la tuneladora y los sistemas de extracción de material.
Sin embargo, fuentes de Adif explicaron a Europa Press que todavía no pueden poner un plazo para comenzar a tunelar ya que continúan realizando "pruebas exhaustivas".
Una vez validado el buen funcionamiento de la tuneladora, que mide 100 metros y pesa 2.300 toneladas, se trasladará al punto de inicio de la perforación, en la confluencia de las calles Mallorca y Biscaia, donde se realizarán las últimas verificaciones previas al inicio de los trabajos.
El tramo de Sants-La Sagrera tiene una longitud de 5,6 kilómetros, de los que 4,8 se construirán con tuneladora y el resto mediante el sistema de falso túnel entre pantallas. El precio de las obras asciende a 179,3 millones de euros.
MODIFICACIONES DEL TRAFICO
Las obras de Adif para cubrir el nuevo vial segregado para vehículos en Sant Andreu, en el marco de las obras del AVE de La Sagrera-Nus de la Trinitat, comportará desde mañana restringir la circulación de vehículos en la calle Josep Soldevila, entre las calles Onze de Setembre-Borriana y Parellada-Sant Adrià.
Para minimizar el impacto, el Ayuntamiento cambiará el sentido de circulación de las calles Josep Soldevila entre las calles Borriana y Parellada, y Sant Ponç, que será de subida. También, se modificará la orientación del estacionamiento en línea en estas calles.