Economía

Economía/Empresas.- Qatar Airways elevará a siete las frecuencias de la ruta Doha-Estocolmo en marzo de 2010

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Qatar Airways anunció hoy que incrementará de cinco a siete frecuencias semanales a Suecia en la ruta Doha-Estocolmo a partir del próximo 28 de marzo de 2010, coincidiendo con el inicio de la próxima temporada de verano.

La compañía incorporará a la ruta un A330, con dos clases de configuración, 'preferente' y 'turista', que sustituirá al A319, con 110 plazas, utilizado desde su lanzamiento en noviembre de 2007, con lo que ofrecerá el doble de capacidad hasta los 260 asientos.

De esta forma, la aerolínea amplía sus operaciones en Escandinavia, ofreciendo a los usuarios un mayor número de vuelos y proporcionando las mejores conexiones a Estocolmo y a las principales ciudades de negocios y de ocio de Oriente Medio, sur de Asia, Africa, Extremo Oriente y Australia, a través de Doha. El mes pasado Qatar ya amplió sus frecuencias de cuatro a cinco por semana.

"La ruta a Estocolmo es una de las que mejor funcionan. Habitualmente operamos vuelos que van completos, por lo que hemos creído necesario proporcionar mayores frecuencias a nuestros pasajeros" añadió el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker. Así, Qatar Airways conectará con ciudades como Gotemburgo, Oslo, Copenhage y Helsinki.

En 2013 la compañía operará una flota de 110 aviones, casi el doble de la actual, y ofrecerá 120 destinos. La compañía ha realizado pedidos a Airbus de 80 A350, 24 A320 y a Boeing, 60 del modelo 787 y 32 del 777. Las entregas de este último empezaron en noviembre de 2007. Asimismo, la compañía tiene pedidos más de 220 aviones por más de 40.000 millones de dólares (unos 26.558 millones de euros). A esto se suma los cinco A380 que ha solicitado a Airbus, cuyas entregas están previstas a partir de 2012.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky