BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
La Federación Catalana de Cajas de Ahorros y la Federación Catalana de Promotores Constructores de Edificios (Fecapce) firmaron hoy un acuerdo con el cual los promotores fijan rebajas de hasta el 20% de la vivienda, con el objetivo de impulsar las ventas y reducir el stock de pisos acumulado.
Los promotores se comprometen a rebajar aproximadamente un 20% los precios de las viviendas, respecto a la valoración hecha en el momento en que las entidades les concedieron el crédito, lo cual facilitará que las cajas asuman porcentajes de financiación del 90% y, en algún caso, de hasta el 100% del valor de la compraventa.
El nuevo convenio se aplicará a las promociones de viviendas iniciadas por los promotores de la Fecapce antes del mes de junio de 2008 y que ya estén acabadas o que lo estén antes del 31 de marzo de 2010.
El acuerdo también contempla que las cajas faciliten las solicitudes de subrogación de las hipotecas, para impulsar la venta del stock de viviendas de los promotores. En estos casos, el plazo de amortización para los menores de 35 años puede lograr los 35 años, y para el resto, el plazo de devolución es de 25 años.
El acuerdo lo suscribieron hoy el presidente de la Federación Catalana de Cajas de Ahorros, Isidre Fainé, y el presidente de Fecapce, Enric Reyna.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Los promotores dicen que el ajuste de precios ha animado las ventas y que el 'stock' no crecerá más
- Economía/Vivienda.- Los promotores dicen que las cifras de ventas reflejan que "el ajuste de precios se ha producido"
- Economía/Vivienda.- Las mayores rebajas de precios se limitan a segunda mano y promotores en apuros, según un estudio
- Economía/Vivienda.- Los pisos se encarecerán en una media de 2.000 euros por la subida del IVA, según los promotores
- Economía/Vivienda.- Los promotores ven "crítica" la situación del sector pese al repunte de ventas trimestrales