Economía

COMUNICADO: MedImmune anuncia a los ganadores de la primera competición europea de abstractos de investigación sobre cáncer

CAMBRIDGE, Inglaterra, November 23 /PRNewswire/ -- MedImmune ha anunciado hoy a los ganadores de su competición europea de abstractos de investigación, en la que destaca el trabajo de los compañeros líderes científicos del mañana en investigación sobre cáncer. Los colegas estudiantes y postdoctorados de Europa han sido invitados a enviar sus abstractos sobre investigación del cáncer como parte de la competición patrocinada por MedImmune, la unidad mundial de biología de AstraZeneca que cuenta con una instalación de investigación en Cambridge (Reino Unido).

El primer premio, por valor de 2.000 libras esterlinas, se entregó a Nicole Simonavicius, una estudiante PhD del Institute of Cancer Research (Londres, Reino Unido), por su investigación en el papel del tumor receptor en pericito endosialina en angiogensis. "Ganar este premio es un gran honor. Conseguir un respaldo tan positivo de expertos líderes ha confirmado mi compromiso con la investigación científica", indicó Nicole. "Estoy muy agradecida a MedImmune por haberme dado la oportunidad de presentar mi investigación, es esperanzador ver que una compañía centrada en la investigación apoya a la próxima generación de científicos".

El segundo y tercer premio, de 1.000 y 500 libras esterlinas, fueron para Eva Schlecker, una estudiante PhD del German Cancer Research Centre de Heidelberg (Alemania), y para Roberta Burden, una científica de la Queen's University Belfast (Irlanda del norte).

"Es reconfortante ver el elevado nivel de investigación científica conseguida en los envíos recibidos", afirmó el profesor Volker Schirrmacher, uno de los jueces de la competición y responsable jubilado de la División de Inmunología Celular del German Cancer Research Centre de Heidelberg (Alemania). "Su investigación puede allanar el camino para conseguir comprender el micro-entorno de los tumores, ayudando potencialmente al desarrollo de nuevas terapias en la lucha contra el cáncer".

"MEDIMMUNE <:MEDI.NQ:>se ha comprometido a mejorar el desarrollo de la próxima generación de científicos destacados centrados en la mejora de la salud humana. Uno de nuestros objetivos primarios en MedImmune es promocionar y avanzar en la salud y formación científica, y esta competición nos ha proporcionado la oportunidad de conseguir el conocimiento y a los investigadores de talento que persiguen los grados de ciencias e investigación de post-doctorado en el campo de la oncología", comentó Klaus Bosslet, vicepresidente de investigación y oncología de Cambridge. "Nos ha impresionado el estándar de trabajo desplegado, y felicitamos a todos los diez finalistas por haber llegado tan lejos. Los estudiantes y científicos representados integran el futuro de esta ilusionante investigación sobre el cáncer, y en MedImmune nos honra poder desempeñar esta parte en sus carreras, proporcionando reconocimiento a su duro trabajo".

La competición estaba abierta para los estudiantes graduados y post-doctorados en Europa, con diez finalistas elegidos para presentar su investigación a un panel de jueces experto, incluyendo el profesor Gillian Murphy, del Departamento de Oncología de la University de Cambridge; el profesor Volker Schirrmacher, responsable jubilado de la División de Inmunología Celular del German Cancer Research Centre de Heidelberg (Alemania); y dos representantes de MedImmune. Los tres ganadores fueron anunciados en la ceremonia de premios celebrada en el histórico Peterhouse College de la Cambridge University, tras la evaluación de sus representaciones basándose en sus méritos, innovación y suministro científico.

Acerca de MedImmune

MedImmune, los negocios biológicos mundiales de AstraZeneca PLC (LSE: AZN.L, NYSE: AZN), cuenta con unos 3.300 empleados en todo el mundo, y tiene su sede en Gaithersburg (Maryland, EE.UU.). Con una gama avanzada de prometedores candidatos, nuestro objetivo se basa en ser la próxima fuerza revolucionaria en biotecnología para el suministro de productos que cambian la vida, consiguiendo un rendimiento líder industrial y un compromiso incansable para mejorar la salud del paciente. Si desea más información, visite la página web de MedImmune sita en http://www.medimmune.com.

Contactos para medios: MedImmune, Sidoney Atsé, teléfono: +1-240-205-4891, email: AtseS@MedImmune.com ; OgilvyHealthPR, Lucy Rispin, teléfono:+44(0)778-991-4901 / +44(0)207108-6078, email: lucy.rispin@ohpr.com .

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin