Economía

Economía/Empresas.- Nacex reduce un 8% su facturación al término de su año fiscal, hasta 226 millones de euros

La empresa reduce en una hora su servicio de entregas a partir de enero

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La compañía de transporte urgente de paquetería y documentación Nacex redujo un 7,75% su facturación al cierre de su año fiscal --de octubre de 2008 a septiembre de 2009--, hasta los 226 millones de euros, frente a los ingresos de 245 millones cosechados en el ejercicio precedente, según informó hoy el director general de la firma, Pedro Fuillerat.

La empresa del grupo Logista anunció también una contracción del 5,6% en el número de expediciones durante el ejercicio, hasta los 14,3 millones de envíos, frente a los 15,06 millones registrados a septiembre de 2008.

Fuillerat aseguró que "decrecer no es bueno", pero matizó que, en relación al consumo, la empresa está "resistiendo bastante bien" en comparación con el entorno, donde el retroceso medio de las empresas del sector se situaría "entre un 14% ó 16%".

En el capitulo de previsiones, Fuillerat estimó que Nacex finalizará el recientemente iniciado año fiscal con unas cifras de negocio "iguales o superiores a las de 2009", y auguró que al término de los primeros tres o cuatro meses de 2010 la situación del mercado alcanzará registros similares a las mismas fechas del presente año.

"En 2008 todavía seguíamos creciendo, y en 2009 el valle de resultados se presentó entre mayo y septiembre, pero desde octubre se empieza a notar la recuperación. Un brote verde", subrayó.

La compañía no planteó adquisiciones para el nuevo año y apostará por su crecimiento orgánico basado en el valor añadido, al tiempo que negó cualquier tipo de interés en la liberalización de los servicios postales.

Por contra, el mercado portugués, aproximadamente un 6% del volumen de negocio de la empresa, creció en el recientemente expirado ejercicio en torno a un 35%, que la compañía achaca a su reciente aparición en tierras lusas y en la eficacia de sus servicios como la trazabilidad de sus procesos de entrega.

ENTREGAS UNA HORA ANTES.

Además, la compañía presentó ante los medios el lanzamiento a partir de enero de 2010 del nuevo servicio Nacex 12.00 H, con el que la compañía adelanta una hora el tiempo de entrega del actual Nacex 13.00 H, uno de los servicios de paquetería más demandados.

Para el subdirector general de Nacex, Manel Orihuela, el nuevo servicio será beneficioso para el cliente ya que "ofrece una hora más de disponibilidad de los pedidos" en horario de mañana.

Según Nacex, este nuevo producto ha sido posible gracias a las inversiones realizadas recientemente en tecnologías e infraestructuras entre las que se encuentran la plataforma logística de Coslada (Madrid), con una inversión de ocho millones de euros, o los 600 dispositivos PDA para mensajería con un precio aproximado de 1.200 euros por terminal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky