SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)
Caixa Galicia se ha convertido en la primera entidad gallega que implanta la firma digitalizada, con la que se ofrecerá "una mayor seguridad" y que permitirá ahorrar costes y papel, según informó hoy la entidad en un comunicado.
La caja instaló unas 2.000 tabletas digitalizadoras en su red de oficinas, con las que los clientes no tendrán que firmar un resguardo en papel, sino dejar su rúbrica en la pantalla. El dispositivo captura la firma con un sistema que asegura la validez jurídica y la seguridad técnica del proceso y, de este modo se sustituyen los documentos en papel por otro en formato electrónico.
Caixa Galicia testó en los primeros meses de 2009, en 580 de sus oficinas, este sistema de firma digitalizada, con el que se llevaron a cabo más de 3 millones de operaciones. En este periodo se constató la "muy buena aceptación de los clientes", dijo la caja. A finales de año la mayor parte de las sucursales dispondrán ya de tabletas digitalizadoras.
El proyecto fue impulsado por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y recibió el pasado mes de octubre el premio 'Tele Trust Innovation Award' en La Haya, explicó Caixa Galicia, que recordó que desarrolla desde hace unos años el proyecto 'cero papel' en sus oficinas, con el que pretende minimizar el uso de este material.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La Caixa crea una aplicación para móviles mediante realidad aumentada que ubica oficinas y cajeros
- Economía/Finanzas.- El PSdeG "se opone frontalmente" a la fusión de Caixa Galicia con CAM y Caja Madrid
- Economía/Finanzas.- Banco Caixa Geral lanza un depósito referenciado al Euríbor a tres meses
- Economía/Finanzas.- Banco Caixa Geral lanza un depósito referenciado al Euríbor a tres meses
- Economía/Finanzas.- Caixa Cataluña amplía en ocho millones una línea de financiación a Taim Weser