SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)
El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, aseguró hoy que su partido "se opone frontalmente" a una fusión de Caixa Galicia con Caja Mediterráneo (CAM) y Caja Madrid, del mismo modo que "a cualquier otra que desplace el centro de decisión de las cajas gallegas de Galicia", por lo que atribuyó el diseño de "esa trama de absorción" de la entidad gallega al PP y a su jefe de filas en la comunidad y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Después de que el PP acusase al vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, de "presionar" para cerrar esta fusión, el líder de los socialistas gallegos vinculó estas afirmaciones con la "deriva" de los populares. "Blanco ya dijo ayer que eso era rotundamente falso", zanjó.
Reforzó este extremo al señalar que "si algo caracteriza" al ministro de Fomento es "su inteligencia" y razonó que "apostar por fortalecer a las cajas del PP no sería muy inteligente". "Que sepamos, el presidente de Caja Madrid se llama Rodrigo Rato", remarcó, al tiempo que recordó que las comunidades de Madrid, Valencia y Galicia también están gobernadas por el PP.
Tras incidir en su oposición a que los centros decisorios de las cajas gallegas se desplacen de la comunidad, criticó que "quien sigue sin hablar es Feijóo". "No sabemos lo que quiere", sentenció Vázquez, y recriminó al presidente del Gobierno autonómico que "desde hace 40 días, habla todos los días de las cajas y no dice nada ningún día".
"Ya sabemos que su entorno, la conselleira de Facenda y esos portavoces que tiene, quiere fusionarse con Caja Madrid", apuntó el dirigente socialista, para concluir insistiendo en que Feijóo "tiene que decir ya su opinión a este país".