Economía

Economía/Empresas.- El comité de empresa de Bimbo en Almansa (Albacete) convocará movilizaciones para impedir el cierre

ALBACETE, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del comité de empresa de la planta de Bimbo en Almansa (Albacete), Pedro González, anunció hoy que los trabajadores tienen la intención de llevar a cabo una "serie de movilizaciones y reuniones" para tratar de paralizar el cierre de la fábrica.

González compareció hoy en rueda de prensa junto con el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CC.OO., Jesús Villar, quien aseguró que la planta, en la que trabajan 120 personas, "es viable y rentable".

Villar defendió que para CC.OO. "no hay otra solución que no sea el mantenimiento del empleo" porque, según insistió, la planta es rentable, al contrario de lo que está planteando la multinacional Sara Lee, a la que pertenece Bimbo.

En ese sentido, denunció la actitud de este grupo que, por un lado, quiere cerrar la planta almanseña, dotada con la última tecnología, mientras que, por otro, está "externalizando productos". Eso no beneficia, según Villar, al mantenimiento del "personal cualificado" ni a la defensa del empleo de calidad.

"No aceptamos el cierre ni el traslado de los trabajadores a otras fábricas porque creemos que este centro es viable", insistió el secretario general de la Federación Agroalimentaria, quien reclamó la implicación y el apoyo de las administraciones.

UN MES PARA NEGOCIAR.

Por su parte, el presidente del comité de empresa aseguró que la situación que están viviendo los más de cien trabajadores de la planta almanseña es un "verdadero drama". Explicó que desde que han recibido la noticia esta semana, tienen un plazo de un mes para negociar con la empresa.

El comité de empresa tiene la intención de llevar a cabo una "serie de movilizaciones y reuniones" para impedir el cierre. "Sabemos que la batalla va a ser larga en el tiempo y muy dura pero vamos a llegar hasta el final porque queremos mantener nuestros trabajos", apuntó González.

A modo de ejemplo, citó como un "buen referente" el de la planta segoviana de El Pinar, donde la empresa planteó un cierre similar hace cinco años y los trabajadores consiguieron mantener el empleo. La solución a la que se llegó en Segovia fue la adquisición de la planta por la empresa Siro, que actualmente fabrica para Bimbo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky