Economía

Maria 'Honey Money' Bartiromo provoca una lucha de poder en Citigroup

Maria Bartiromo, la periodista más emblemática de Estados Unidos. Foto: Archivo
A golpe de tacón, Maria Bartiromo se ha convertido en uno de los rostros más emblemáticos del periodismo financiero en Estados Unidos.

Desde Bay Rigde, un barrio humilde de Brooklyn, ha conseguido llegar a lo más alto. Hoy, todos los directivos del país comen de su mano.

Honey Money o la Muñequita del dinero -así llaman dentro del sector a Maria Bartiromo- ha sabido rentabilizar al máximo su belleza. Ser una de las cien mujeres más sexys del mundo le ha abierto muchas puertas. La última y más sonada ha sido la de Citigroup.

Su relación con el director financiero y de banca privada Todd S. Thomson le ha garantizado un cheque en blanco de exclusivas y financiación para la producción de sus programas en la CNBC. Pero también la ha colocado en el centro del candelero informativo. Tal es la influencia que despierta Honey Money, que su romance ha provocado todo una crisis de Estado en el banco de inversión de Citigroup.

El presidente de la compañía, Chuck Prince, ha visto una oportunidad de oro para echar los balones fuera de su portería. Los accionistas exigen una cabeza ante los malos resultados de la entidad en 2006 y Honey Money le ha puesto la de su amante en bandeja.

Los escarceos amorosos de la periodista económica más famosa de la Gran Manzana -que, por cierto, está casada con Jonathan Steinberg- comienzan a pasarle factura. ¿Podrá la Muñequita del dinero salir 'limpia' de este escollo?

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky