Economía

Economía.- Blanco afirma que Ryanair es la aerolínea "con más inspecciones" este año y sin "ninguna irregularidad"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que la 'low cost' Ryanair es la aerolínea que cuenta "con más inspecciones" en España, y afirmó que en éstas la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) no "ha detectado irregularidades".

En respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular en el pleno de la cámara Alta, Blanco reivindicó el trabajo desempeñado por la AESA, porque supervisa "con máxima regularidad" la seguridad en las compañías que operan en los aeropuertos españoles.

El titular de Fomento recordó al senador 'popular' Ignacio Burgos, quién acusó a Blanco de "falta de medios" para garantizar la seguridad aérea, que precisamente la AESA fue creada para vigilar "con máxima regularidad los requisitos de seguridad, es decir lo que más preocupa de todas las compañías".

"Ryanair es la que más inspecciones ha tenido en 2009 y no se ha detectado irregularidad alguna. Actuaremos en consecuencia si se detectan", agregó el ministro.

Blanco rechazó que Ryanair "tenga alguna ventaja" del Gobierno y sacó a colación las subvenciones a aerolíneas destinadas por algunas comunidades autónomas gobernadas por el PP con el fin de mantener la operación de las compañías en los aeródromos.

"No sé si se refiere con ventaja a las subvenciones de algunas CCAA a ciertas aerolíneas para que sigan operando", zanjó.

Por último, el responsable de Fomento recordó que la denuncia de las patronales de la aviación por supuestas irregularidades en Ryanair "no sólo es competencia" de la cartera que dirige, sino que "tiene que ver" con otros ministerios porque "acogen aplicaciones sobre la regulación fiscal y de los trabajadores".

Las patronales registraron el pasado 5 de octubre en Fomento un denuncia sobre la política de contratación y la legalidad de la situación fiscal de los empleados, ya que, pese a que los trabajadores de la 'low cost' residen y viven en España más de 183 días al año, no contribuyen a la Seguridad Social ni tributan a Hacienda mediante el IRPF.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky