Economía

Economía/Empresas.-Sebastián apuesta por "consolidar" el sector aeronáutico dentro del nuevo modelo energético de España

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, apostó hoy por "consolidar" el sector aeronáutico dentro del nuevo modelo energético de España, ya que se trata de una industria "estratégica" tanto por su actividad como por su capacidad de generar empleo cualificado.

En respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista en el pleno del Senado sobre la valoración del Ejecutivo al plan estratégico del sector aeronáutico (PESA) para 2010-2014, Sebastián calificó de "récord histórico" la carga de trabajo del A350 asignada a España por EADS, que superará el 11% y creará unos 1.450 empleos y un nivel de producción cercano a los 4.500 millones de euros.

Asimismo, el titular de Industria destacó que el apoyo financiero al nuevo plan para el sector superará los 3.700 millones de euros destinados a las inversiones previstas, e incidió en que entre sus objetivos se incluye la convocatoria en 2010 de ayudas por valor de 285 millones de euros, con préstamos a tipos de interés cero, con cinco años de carencia y sin exigencias de garantía.

En este sentido, Sebastián recordó que el plan estratégico, aprobado el pasado 6 de noviembre por el Consejo de Ministros, prevé financiar programas aeronáuticos por un importe en torno a 2.490 millones de euros durante el periodo 2010-2014.

En cuanto al Real Decreto de ayudas directas al nuevo A350XWB, el ministro de Industria resaltó la participación de España en el proyecto y los 278 millones de euros con los que el Gobierno financiera dicho programa.

Por último, aseguró que España "está en el buen camino" para afrontar la crisis del sector aeronáutico y garantizó que esta industria "será estratégica" en el modelo de Economía Sostenible que ultima el Gobierno.


WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint