ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de la planta de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, exigirá el próximo jueves 19 de noviembre al nuevo responsable de la compañía automovilística en Europa, Nick Reilly, que la negociación para la reestructuración de la planta "tenga como base de mínimos el acuerdo alcanzado con Magna".
Según informó el presidente del comité de empresa, José Juan Arceiz, en declaraciones a Europa Press, después de que la planta estuviera parada en la jornada de ayer por ser uno de los días afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el director de personal, Pedro Escudero, les ha comunicado oficialmente que Reilly visitará el jueves la planta zaragozana en una visita que, a su juicio, "será una mera presentación para conocerla de manera protocolaria".
No obstante, Reilly se reunirá también con la Comisión Permanente de la planta a las 10.15 horas, momento que los sindicatos aprovecharán para recordarle que "se había alcanzado un plan satisfactorio con la multinacional austriaco-canadiense Magna y ahora no se va a aceptar nada inferior a eso, será una base de mínimos".
El encuentro contará con la presencia de los ocho miembros de la Comisión Permanente, el presidente del comité, José Juan Arceiz, la secretaria, Ana Sánchez, el hasta ahora director de la filial Adam Opel, Reinald Hoben, y el propio Reilly.
El nuevo responsable de General Motors Europa, Nick Reilly, visitará el próximo jueves la planta de Figueruelas, en un viaje que el Ejecutivo aragonés tratará de aprovechar para concertar una entrevista con el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.
Además se ha programado otra reunión en Madrid con la presencia del Ministro de Industria, Miguel Sebastián, y representantes del Ejecutivo aragonés y de GM Europa, "que se cree que será el viernes 20 de noviembre".
El consejo de administración del grupo estadounidense General Motors decidió el pasado 3 de noviembre quedarse con Opel, anulando meses de negociaciones para vender la firma europea a un consorcio encabezado por el fabricante austro-canadiense Magna y respaldado por el banco ruso Sberbank, según informó la compañía.
Relacionados
- Economía/Motor.- El comité de GM cree que la reunión con Reilly será "protocolaria" y no espera ningún plan "concreto"
- Economía/Motor.- El comité de GM cree que la reunión con Reilly será "protocolaria" y no espera ningún plan "concreto"
- Economía/Motor.- El Gobierno aragonés dice que Iglesias se reunirá "seguramente" la próxima semana con Nick Reilly
- Economía/Motor.- General Motors sitúa provisionalmente a Nick Reilly al frente de sus operaciones en Europa
- Economía/Motor.- General Motors sitúa provisionalmente a Nick Reilly al frente de sus operaciones en Europa