Madrid, 22 feb (EFECOM).- El presidente de la Cámara de Comercio de Teherán, Mohammadagha Nahavandian, apuntó la necesidad de "fomentar las relaciones comerciales" entre España e Irán, así como "la cooperación tecnológica e industrial" en "energía, infraestructuras, turismo, minería, agricultura y petroquímicos".
Según un comunicado de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Nahavandian, que hizo estas declaraciones en un encuentro empresarial, destacó que el objetivo de su país a largo plazo es "seleccionar socios estratégicos para desarrollar los sectores incipientes del país".
El presidente añadió que España, en seguridad energética, "podría ser un socio potencial para acceder al mercado europeo".
En cuanto a las oportunidades económicas y comerciales que ofrece Irán, Nahavandian subrayó la existencia de numerosos yacimientos petrolíferos y de gas que podrían ser explotados con la ayuda de asociaciones y empresas extranjeras.
A este respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Teherán también señaló "la presencia de una población joven y cualificada" que puede ayudar a materializar distintos proyectos empresariales. EFECOM
jpm/cs/jj