Sevilla, 22 feb (EFECOM).- Unos cien delegados de CCOO de Andalucía se han concentrado hoy ante la sede central de Sevillana-Endesa en Sevilla para protestar por los "alarmantes" índices de siniestralidad del grupo empresarial.
Los representantes sindicales han entregado a los trabajadores que accedían a la sede central unas octavillas en las que denuncian la situación de "inseguridad laboral" en la que se encuentran y ofrecen datos de los accidentes registrados en el Grupo Endesa en Andalucía.
Esta concentración es el inicio de una campaña de movilizaciones que CCOO pondrá en marcha para denunciar el "alarmante" índice de siniestralidad que se está registrando en el ámbito del grupo Endesa, informó el sindicato en un comunicado.
En el último accidente, un trabajador de 37 años de la empresa Telco Instalaciones, de Málaga, murió mientras reparaba una avería en una red trenzada en un poste metálico.
Según datos de CCOO, la siniestralidad en el grupo Endesa en Andalucía ha pasado de cuatro accidentes mortales en 2003 a siete en 2007, de los que cuatro pertenecían a una empresa subcontratada y tres a la empresa principal.
Los accidentes graves han pasado de 36 en 2003 a 64 en 2006, de los que 56 eran trabajadores de una subcontrata y ocho de Endesa.
Los representantes de CCOO continuarán las movilizaciones continuarán "hasta que el Grupo Endesa no garantice la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras, y no como sucede ahora que trabajar equivale a jugarse la integridad física". EFECOM
avl/vg/jlm