Economía

Economía/Bolsa.- Iberia lidera las caídas del Ibex, al ceder un 3,15% pero cierra la semana con una subida del 7,4%

Iberia lideró hoy los descensos del Ibex 35 al cierre de la bolsa, al ceder un 3,15%, que situó el precio de sus acciones en 2,15 euros, tras anunciar hoy que en los nueve primeros meses del año registró unas pérdidas de 181,9 millones de euros.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

IBERIA (IBLA.MC)lideró hoy los descensos del Ibex 35 al cierre de la bolsa, al ceder un 3,15%, que situó el precio de sus acciones en 2,15 euros, tras anunciar hoy que en los nueve primeros meses del año registró unas pérdidas de 181,9 millones de euros.

Pese a la caída de hoy y las ligeras pérdidas registradas los pasados lunes y martes, influenciadas por la huelga de tripulantes de cabina, la subida del 11,8% registrada ayer, la mayor en 13 meses, tras el anuncio de fusión con British Airways, le permitieron finalizar la semana con una subida del 7,4%.

Iberia abrió la sesión de hoy con un repunte del 2,5% pero a lo largo de la jornada invirtió su tendencia, lastrada por los malos resultados registrados por la compañía hasta septiembre y el anunció de que la compañía venderá el 30% de su participación en Amadeus cuando éste salga a bolsa en 2010, llevaron a los inversores a recoger beneficios.

Según los analistas consultados por Europa Press, los accionistas de ambas compañías pueden "estar tranquilos" porque la operación de fusión es "buena" y es uno de los "mejores" procesos que podrían llevar a cabo en estos momentos.

Sin embargo, los expertos matizaron que para hacer previsiones aún es necesario esperar un tiempo hasta que mejore el mercado aéreo, la situación de la economía y que se vayan esclareciendo los detalles de la operación.

Los analistas explicaron que, a pesar de la subida de ayer, Iberia se ha sostenido en bolsa durante este año debido a los insistentes rumores de fusión, ya que el negocio del transporte de pasajeros se ha visto lastrado por sus malos resultados.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky