MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, insistió hoy en que las negociaciones con sus tripulantes de cabina siguen "abiertas", aunque reconoció las existencia de "diferencias" con el colectivo en cuanto a la firma del convenio.
"En este momento hay una negociación abierta", señaló Vázquez en una 'conference call' con analistas, quien se mostró confiado en que ésta pueda llegar a buen puerto.
Sobre el impacto de los paros de los tripulantes, Vázquez señaló que aún no se conocen los costes, e insistió en que las negociaciones siguen su curso.
En total, la huelga de los tripulantes de IBERIA (IBLA.MC)ha obligado a la compañía a cancelar cerca de 800 vuelos, con 73.000 pasajeros afectados, aunque las jornadas se desarrollaron con "normalidad", sin retrasos reseñables, en las que se cumplieron los servicios mínimos, fijados en el 69%.
El colectivo de TCP, suyos sindicatos han convocado ocho días más de huelga en diciembre, reclaman una subida salarial en torno al 4% en el marco de la negociación del convenio colectivo, mientras que compañía no descarta aceptar una subida, aunque "con condiciones" y enmarcada dentro del Plan 2012.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberia califica de "huida hacia adelante" los nuevos paros de los tripulantes de cabina
- Economía/Empresas.- Iberia afronta hoy una nueva jornada de huelga de tripulantes de cabina con 183 vuelos cancelados
- Economía/Empresas.- Iberia afronta hoy una nueva jornada de huelga de tripulantes de cabina con 183 vuelos cancelados
- Economía/Empresas.- Iberia afronta mañana una nueva jornada de huelga de tripulantes de cabina con 183 vuelos cancelados
- Economía/Turismo.- Iberia cancelará 368 vuelos entre hoy y mañana por la huelga de sus tripulantes de cabina