Madrid, 21 feb (EFECOM).- La inflación se situará en 2007 en el 2,3 por ciento, mientras que en 2008 se elevará hasta el 2,7 por ciento, según las previsiones del Instituto Flores de Lemus de la Universidad Carlos III de Madrid.
El diferencial de inflación con la zona euro tenderá a reducirse en los tres primeros trimestres de 2007, pero a finales de ese ejercicio volverá a recuperarse, tendiendo a estabilizarse casi en el punto porcentual en 2008.
De acuerdo con sus previsiones, los precios que actualmente contribuyen a ese diferencial son los de los servicios, que en la zona euro tienden a estabilizarse en el bienio 2007-2008 en el 2,1 por ciento y en España en dos puntos porcentuales por encima de esa tasa.
El Instituto llega a estas conclusiones después de haber analizado la evolución que tuvo el IPC en enero de 2007, mes en el que creció un 2,4 por ciento en tasa anual, una décima menos de los previsto, debido al comportamiento de los precios energéticos, que bajaron más de lo esperado. EFECOM
jmj/prb
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo y Nissan Diesel cifran en 200 millones anuales las sinergias derivadas de su colaboración
- Sindicatos cifran en 70% seguimiento segunda jornada de huelga
- Sindicatos cifran seguimiento 70% y destacan ausencia incidentes
- Sindicatos cifran en un 70% el seguimiento de huelga gasolineras
- Economía/Motor.- Los fabricantes de EEUU cifran en 2.400 millones el sobrecoste generado por los aranceles del acero