
El Producto Interior Bruto (PIB) de Italia volvió a crecer después de registrar datos negativos en los anteriores cinco trimestres, y lo hizo en un 0,6%. Esta supone la mayor subida trimestral desde el cuarto trimestre de 2006, especifica este organismo.
Italia ha visto como su PIB llegó a caer hasta un 2,7% trimestral en los tres primeros meses del año, una descenso histórico para el país. Después se recuperó algo entre abril y junio, cuando el retroceso fue "tan sólo" del 0,5%.
En tasa interanual, la economía italiana se contrajo un 4,6% en el tercer trimestre de 2009, según las estimaciones preliminares hechas públicas hoy por el Instituto de Estadística italiano (ISTAT).
La caída interanual también fue menos acusada que la del segundo trimestre de 2009, cuando la contracción del PIB fue del 5,9%, dato corregido hoy una décima al alza tras la previsión anterior.
Los datos son algo peores de lo previsto. Los analistas esperaban que la economía transalpina avanzara un 0,8% en el trimestre y que la tasa interanual se situara en el -4,5%.