Economía

Italia crece un 0,6% en el tercer trimestre y dice adiós a la recesión

Silvio Berlusconi, primer ministro italiano.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Italia volvió a crecer después de registrar datos negativos en los anteriores cinco trimestres, y lo hizo en un 0,6%. Esta supone la mayor subida trimestral desde el cuarto trimestre de 2006, especifica este organismo.

Italia ha visto como su PIB llegó a caer hasta un 2,7% trimestral en los tres primeros meses del año, una descenso histórico para el país. Después se recuperó algo entre abril y junio, cuando el retroceso fue "tan sólo" del 0,5%.

En tasa interanual, la economía italiana se contrajo un 4,6% en el tercer trimestre de 2009, según las estimaciones preliminares hechas públicas hoy por el Instituto de Estadística italiano (ISTAT).

La caída interanual también fue menos acusada que la del segundo trimestre de 2009, cuando la contracción del PIB fue del 5,9%, dato corregido hoy una décima al alza tras la previsión anterior.

Los datos son algo peores de lo previsto. Los analistas esperaban que la economía transalpina avanzara un 0,8% en el trimestre y que la tasa interanual se situara en el -4,5%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

KAKOKIKE
A Favor
En Contra

Zapatero, Italia y Francia se te han colado.... No ivamos a superarlos este año. Que tramposos son Berlus y Zarko. Ala, no te ajuntes con ellos. Tú con tus nuevos amiguitos, Evo, Chaves, Kristina.... que tu vales muchos, que tu sabes mucho, que tu...tururú.

Puntuación 7
#1
Juan
A Favor
En Contra

Tal vez la solución para la crisis española sea poner al frente del Gobierno a un mafioso como éste. Habrá que preguntar al PP, que seguro que tiene un buen número de candidatos entre sus filas...

Puntuación 0
#2
franki
A Favor
En Contra

Mucha prisa estan dandose en anunciar que hemos salido de la crisis, y mientras las ayudas persistan todo esto es ficticio, no dicen lo que suponen dichos estimulos al pib de cada pais, lo que no debemos dudar es que estas subidas artificales del pib, las vamos a pagar y por un importe mayor que los beneficios que nos hayan aportado.

Puntuación 1
#3
desdeMilan
A Favor
En Contra

al 2_ lo peor es la prepotencia que viene de la ignorancia..informate un poco mas de la economia italiana..!( pero tranquilo que no eres el unico ignorante e imbecil que se cree lo que no es..asi os va a ir en españa)

desde Milan un saludo de un español que cada vez se sientre menos...

pd-y para corrupcion,politicos mafiosos, ,estafas,etc..españa ya supera de mucho a Italia..y ni con ellas crece... dais pena!

Puntuación 4
#4
Pablo
A Favor
En Contra

Soi espanol i orgulloso de EMIGRAR a Italia , Italia es infinitamente mejor qe españa vajo todos los puntos de vista ITALIA I FRANCIA ademas Suministran fondos Europeos a España , este pais es el pais de la Pandereta! en Corrupcion ademas somos Nº1 en eso no nos gana Nadie PP es la Mafia Española por exelencia

Puntuación 4
#5
Miguel
A Favor
En Contra

Aquí todas las economías van creciendo menos la española... estarán contentos los rojos que nos gobiernan jejeej... que verguenza de país..

Puntuación -3
#6
AHAJA
A Favor
En Contra

EUROPA SALE DEL TUNEL, Y ZAPATERO NO ARREGLA EL TREN Y SEGUIMOS PARADOS CON CUESTA ARRIBA...

VAYA MIERDA DE FERROVIARIO

Puntuación -2
#7
bob
A Favor
En Contra

y porqué no poner un torero al gobierno? o la pantoja? cada uno pone lo que tiene..y que es lo que tiene españa?

Puntuación 0
#8
luis
A Favor
En Contra

La mafia italiana nació en el Sur, al Norte y en Roma solo llego de exportación como en todo el mundo, concretamente nació en Napoles y Sicilia, gracias a tres siglos de dominación ESPAÑOLA.

Lo que ha es una dominación española, se puede mirar en cualquier pais del Sur de America

Puntuación 1
#9