Economía

Francia creció un 0,3% en el tercer trimestre, menos de lo esperado

CAC 40

18:05:02
5.919,75
+0,44%
+25,93pts

El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia creció un 0,3% en el tercer trimestre de este año, el mismo porcentaje que el trimestre anterior, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INSEE). El dato es algo peor de lo esperado, ya que los analistas consultados por Bloomberg esperaban un crecimiento del 0,6%.

La ministra de Economía, Christine Lagarde, confirmó este dato en declaraciones a la emisora de radio Europe 1, en las que anunció además que la destrucción de empleos se "desaceleró" en el tercer trimestre, lo que definió como un signo que anuncia la reactivación.

Según Lagarde, el resultado del tercer trimestre "me confirma en la idea de que nuestra economía ha emprendido realmente la recuperación" y le hace pensar que el del cuarto y último trimestre del año será "un poco mejor".

Las exportaciones crecen

El INSEE precisa en un comunicado que entre los pasados julio y septiembre, las exportaciones crecieron un 2,3% y las importaciones un 0,4%.

El saldo de intercambios con el exterior (+0,4%) contribuyó al crecimiento, aunque menos que en el trimestre anterior (+0,9%), añade la nota.

El consumo en los hogares se mantuvo en el tercer trimestre tras haber crecido un 0,3% en el segundo, mientras que la formación bruta de capital fijo se contrajo de nuevo, un 1,4% frente al 1,2% del segundo trimestre. Por lo que se refiere a la producción de bienes y servicios creció un 0,5%, la misma tasa que en el trimestre anterior.

El incremento en la industria manufacturera fue del 2,3%; en la producción de bienes intermedios, del 2,5%; y en el sector automovilístico, del 9,9%. Sin embargo, la producción energética disminuyó un 3,1%; la de servicios, un 0,3% y la construcción un 2,1%.

De acuerdo con las últimas previsiones revisadas del Gobierno francés, en el conjunto de 2009 se producirá un descenso del PIB del 2,25%, mientras que para el próximo año se espera una recuperación del 0,75.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

ZP al paro
A Favor
En Contra

Ya podia aprender el ZP de los vecinos. Que tío más inutil es que no puedo verle ni en la tele

Puntuación 0
#1
apagao
A Favor
En Contra

No veas tele

Puntuación -1
#2