MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Corporación Financiera Alba obtuvo un beneficio neto consolidado de 396 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 7,9% en comparación con el mismo periodo de 2008, informó hoy la entidad.
Los ingresos por partición en beneficios de sociedades asociadas disminuyeron un 10,4% entre enero y septiembre, hasta los 393,5 millones debido a las pérdidas de Acerinox y a pesar de "la mejor evolución" de los resultados de ACS, que incluyeron extraordinarios por la venta de Unión Fenosa.
El resultado de activos, que recoge las plusvalías obtenidas por desinversiones, sumó 103,5 millones, fundamentalmente por la venta de un 2% de ACS, grupo de construcción y servicios del que, no obstante, Alba se mantiene como primer accionista con un 22,8% de su capital.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Corporación Financiera Alba repartirá el 10 de noviembre un dividendo de 0,5 euros, un 33% más
- Economía/Finanzas.- Corporación Financiera Alba repartirá el 10 de noviembre un dividendo de 0,5 euros, un 33% más
- Economía/Finanzas.- (Ampl) Corporación Financiera Alba duplicó su beneficio en el primer trimestre, con 295,6 millones
- Economía/Finanzas.- Corporación Financiera Alba nombra consejero al ex alto cargo de Industria José Manuel Serra Peris
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) Corporación Financiera Alba ganó un 31,2% menos en 2008 por menores extraordinarios