Economía

Alemania sigue creciendo: el PIB aumentó un 0,7% en el tercer trimestre

El Producto Interior Bruto Alemán (PIB) creció un 0,7% en el tercer trimestre del año en comparación con los tres meses anteriores, con lo que la recuperación de la economía se produce algo menos rápido de lo esperado por los analistas.

Así lo ha informado hoy la Oficina Federal de Estadística que corrigió también ligeramente al alza las cifras para el segundo trimestre cuando el crecimiento fue del 0,4% y no del 0,3% como se había estimado inicialmente.

Los analistas consultados por Bloomberg esperaban un dato ligeramente mejor, un crecimiento del 0,8%.

Las exportaciones y las inversiones en bienes de equipo y construcción fueron los principales catalizadores del crecimiento de este periodo, según ha explicado la oficina de estadística. Las importaciones también crecieron "con fuerza", contribuyendo a un aumento de los inventarios. El consumo privado, sin embargo, fue un lastre para el crecimiento, según la oficina.

En términos interanuales, la economía germana se contrajo un 4,8%. Esa caída es menor que la registrada en el segundo trimestre cuando, con respecto al mismo periodo de 2008, el PIB había bajado un 7%.

El gobierno de Angela Merkel revisó el mes pasado sus previsiones de crecimiento, y ahora espera un crecimiento del 1,2% en 2010, después de una contracción del 5% este año.

Evolución del PIB

Las barras corresponden a la evolución interanual del PIB y la línea a la trimestral. Fuente: Oficina Federal de Estadística

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

Neng
A Favor
En Contra

¡¡¡¡Subidòn subidòn!!!

Puntuación 0
#1
agu
A Favor
En Contra

Junto con la subida de Francia nos hace ver que la subida que hace unos meses se preveía para inicios de 2010 ha pasado a finales de 2009. Es una buena noticia que producirá que España crezca a principios de 2010, primer o segundo trimestre en lugar de finales de 2010 como estaba previsto anteriormente.

Puntuación -1
#2
Jose
A Favor
En Contra

Agu, la situación en Europa es completamente diferente a la española. Aquí no se están tomando las medidas que se toman fuera, no existe una política económica definida (sólo reacciones reflejas, que en su mayoría hacen llevarse las manos a la cabeza a los expertos) y tenemos un paro del 20% que lleva camino de convertirse en estructural.

Yo lo último que he leido (OCDE Economic Outlook) no augura nada bueno para España, y mucho menos un adelanto en la fecha de crecimientos positivos.

Puntuación 9
#3
Paciencia
A Favor
En Contra

Tranquilo Agu, es temprano y los agoreros no madrugan. Ya vendrán a puntuarnos negativos y a decir que no, que con ZP creceremos en el 2.088 por lo menos o algo así, y patatin y patatán.

Puntuación -7
#4
Paciencia
A Favor
En Contra

Vamos a ver Jose, si nadie discute que las economías de los distintos paises son diferentes. Pero al igual que en la crisis nos han arrastrado los de fuera, recuerdo una vez más que esta crisis se inició por la quiebra del sistema financiero y en España no se ha rescatado un sólo banco, también nos influirá algo positivamente el que los demás crezcan, digo yo, o no ???

Puntuación -1
#5
brokeyou
A Favor
En Contra

levantar aceras nos va a volver a catapultar a la champions

Puntuación 8
#6
PANTOJO
A Favor
En Contra

agu:

qeu aqui manda el Z.P. y su colección de PANTOJAS.

QUE AQUI NO TENENMOS A NADIE EN ELPODER QUE SE PAREZCA A LA MERKEL.

JODER, PARECES TONTO.

Puntuación 1
#7
A Favor
En Contra

La gestión del gobierno de la crisis ha sido lenta y torpe, con algunos aciertos como el plan 2000E y con otros casos con claro oscuros como el Plan E, que si se hubiese hecho más restrictivo y orientando las obras a mejoras de infraestructuras más que embellecimientos hubiese sido mejor. Por último con cagadas como los 400 Euros o el cheque bebe que ya estaba la cosa fea y es dinero que el estado ha retirado del circulante para engrosar ahorro cuando ahora no hacía falta.

Pero a pesar de eso la economía funciona por las empresas privadas y nuestra interacción con Europa es tan grande, turismo, comercio exterior, segundas residencias, etc... que acabaremos creciendo, quizás no tanto como debieramos y más tarde pero nos alcanzará la ola.

Otro asunto será el empleo que mientras no cerremos el grifo de la inmigración y nó cambiemos nuestra legislación laboral y persigamos más la economía sumergida poco podremos hacer.

Puntuación -3
#8
pepero
A Favor
En Contra

ESTE CRECIMIENTO ES ARTIFICIAL CON AYUDAS A LOS BANCOS CLARO EJEMPLO LOS BANCOS COMPRAN DEUDA A ESPAÑA CON UNOS INTERERESE DEL 4% Y ESE DINERO ES COMPRADO AL BCE AL 1%

OTRO EJEMPLO A LA QUE RETIREN LAS AYUDAS A LOS COCHES LAS VENTAS BAJAN DEJENSE DE MENTIRAS CREIBLES NO ES UN CRECIMIENTO REAL

EL MERCADO DEBE AJUSTARSE A SUS PRECIOS REALES Y UN MIL EURISTA NO SE PUEDE COMPRAR UNA VIVIENDA DE 150.000 PARA PAGARLA EN TODA UNA VIDA

Puntuación 6
#9
INYPSA
A Favor
En Contra

los PIB están maniplados,y lo iremos viendo,sólo fijaros las cuentas de las empresas son más malas este trimestre,como puede ser que los PIB suban,jojojojo

Puntuación 7
#10
herculano
A Favor
En Contra

Esto no se parece en absoluto a una recuperación, ni siquiera liviana. A pesar de los bajísimos tipos de interés del 15 en Europa desde hace casi año y medio, y de las enormes ayudas públicas al sector bancario y otros sectores privados, el crecimiento es ídiculo. Es un edificio sostenido por mil vigas. Si se quitan un par de ellas, todo se vendría abajo.

Puntuación 2
#11
agu
A Favor
En Contra

Quién espere que tras bajadas del PIB tan brutales como las que hemos tenido de más del 5% en muchos paises se pase directamente a subidas fuertes es que le echa algo a los cereales del desayuno.

Estas subidas parecen indicar el fin de la recesión, en cuanto a las ayudas públicas actuan como el motor de arranque de la economía, pero en esos datos hay un porcentaje que se debe al inicio de la recuperación.

Puntuación 0
#12
Jhonny Mentero
A Favor
En Contra

¿Que comentarios son estos? España no crece no porque el gobernante de turno lo haga mal o bien, sino porque es España. No se puede comparar nuestra economia a la Alemana, la de ellos es un economia de primera y la nuestra siempre a sido de segunda. Lo de estos años solo fue un espejismo provocado por la burbuja inmobiliaria. Una economia no se puede cambiar en una, dos o tres legislaturas. Esas cosas tardan generaciones. Nos ganan sobretodo en mentalidad, pero no de los politicos sino de la poblacion en general.

Puntuación 2
#13
Javier
A Favor
En Contra

Francia, Italia, Alemania... todos creciendo menos... España!! ¿Pero no ibamos camino del pleno empleo? Jejej como han arruinado los rojos este país, que verguenza.

Puntuación 2
#14
LECHERA
A Favor
En Contra

Agu:

Érase una vez que el chico lerdo de la pandilla vió como los dos amigos más avispados les iban bien las cosas, y se creyó que él también saldría pronto de la mala racha... y empezó a soñar. Hasta que de repente llegó el BCE y le quebró el cántaro.

Puntuación -1
#15
azure
A Favor
En Contra

otra vez y van mil hace dos dias la canciller avisa del hostion en el 2010 a alemania y ahora estos gilipoyas quieren decir lo contrario eso por no hablar de aqui que es como uganda o peor

Puntuación 0
#16