
El Producto Interior Bruto Alemán (PIB) creció un 0,7% en el tercer trimestre del año en comparación con los tres meses anteriores, con lo que la recuperación de la economía se produce algo menos rápido de lo esperado por los analistas.
Así lo ha informado hoy la Oficina Federal de Estadística que corrigió también ligeramente al alza las cifras para el segundo trimestre cuando el crecimiento fue del 0,4% y no del 0,3% como se había estimado inicialmente.
Los analistas consultados por Bloomberg esperaban un dato ligeramente mejor, un crecimiento del 0,8%.
Las exportaciones y las inversiones en bienes de equipo y construcción fueron los principales catalizadores del crecimiento de este periodo, según ha explicado la oficina de estadística. Las importaciones también crecieron "con fuerza", contribuyendo a un aumento de los inventarios. El consumo privado, sin embargo, fue un lastre para el crecimiento, según la oficina.
En términos interanuales, la economía germana se contrajo un 4,8%. Esa caída es menor que la registrada en el segundo trimestre cuando, con respecto al mismo periodo de 2008, el PIB había bajado un 7%.
El gobierno de Angela Merkel revisó el mes pasado sus previsiones de crecimiento, y ahora espera un crecimiento del 1,2% en 2010, después de una contracción del 5% este año.
Evolución del PIB

Las barras corresponden a la evolución interanual del PIB y la línea a la trimestral. Fuente: Oficina Federal de Estadística