Economía

Economía/Empresas.- Continental Airlines reubica sus operaciones en los aeropuertos de París-Charles de Gaulle y El Prat

HOUSTON (EEUU), 12 (EUROPA PRESS)

Continental Airlines, que recientemente se ha incorporado a Star Alliance, anunció hoy la reubicación de sus operaciones en los aeropuertos de París-Charles de Gaulle y de Barcelona-El Prat, como parte de sus planes para promocionar conexiones más fáciles entre sus vuelos y las aerolíneas integradas en la alianza.

Concretamente, CONTINENTAL (CON.XE)se trasladó ayer a la nueva T1 de Barcelona-El Prat, donde ya operan el resto de las aerolíneas de la alianza con servicio en el aeropuerto de la Ciudad Condal, entre ellas Spanair.

Actualmente, la compañía estadounidense opera un vuelo diario entre Barcelona y su hub --centro de interconexión de vuelos-- en Nueva York, en el aeropuerto de Newark Liberty.

El próximo martes, 17 de noviembre, Continental se trasladará a la renovada terminal 1 del aeropuerto de París-Charles de Gaulle, donde se ubican la mayor parte de los miembros de Star Alliance con sede en dicho aeródromo. Desde París, Continental opera 13 vuelos semanales directos a Nueva York-Newark y un vuelo diario directo a Houston.

Desde el 27 de octubre, cuando Continental se incorporó a Star Alliance, la aerolínea ha reubicado también sus operaciones en Frankfurt (en la T1) y Tokio-Narita (T1, South Wing), además de otros traslados a aeropuertos de Beijing, Chicago, Honolulu y Shanghai.

Continental Airlines opera más de 2.400 operaciones diarias en América, Europa y Asia, cubre 130 destinos domésticos y 132 internacionales y transporta aproximadamente 63 millones de pasajeros al año junto a sus socios regionales. La compañía dispone de 'hubs' en Nueva York-Newark, Houston, Cleveland y Guam.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky