La cadena de hoteles andaluza participó, como único referente español, por su compromiso en la reducción de la huella ecológica y contribución a la práctica de un turismo sostenible.
MARBELLA (MÁLAGA), 12 (EUROPA PRESS)
La cadena de hoteles andaluza participó, como único referente español, por su compromiso en la reducción de la huella ecológica y contribución a la práctica de un turismo sostenible.
José Luque, socio director de Fuerte Hoteles, participó ayer en la mesa redonda 'La Responsabilidad del Turismo en el Cambio Climático' en el WTM's World Responsable Tourism Day (Día Mundial del Turismo Responsable) que se celebró dentro del marco de la World Travel Market de Londres. La cadena hotelera andaluza fue la única empresa española invitada a este encuentro debido a su compromiso con el turismo sostenible.
La conferencia estaba patrocinada por la BBC World News y contó con la participación de Harold Goodwin, director del Centro Internacional para el Turismo Responsable de la Universidad de Leeds; Jonathon Counsell, responsable de Medio Ambiente de British Airways; Sue Hurdle, chief Executive de Travel Foundation; Tony Kent, asistente del Director de Sostenibilidad y Cambio Climático de PriceWaterhouseCoopers y Stephen Sackur, presentador de la BBC y que ejerció de moderador.
Según José Luque las conclusiones de la mesa redonda han sido muy positivas ya que "hay un compromiso por parte de los gobiernos, las empresas y la sociedad en general con el cambio climático". El cinco por ciento de las emisiones de CO2 que se generan son causa del turismo, principalmente por las emisiones de las aerolíneas, y por los establecimientos turísticos. Según el director de Fuerte Hoteles, la principal preocupación de los ponentes es "estudiar cómo la industria turística puede reducir los gases de efecto invernadero, sobretodo cómo reducir la contaminación de CO2", afirmó Luque.
Fuerte Hoteles, con más de 50 años en el sector, es el ejemplo de cómo una cadena hotelera es capaz de desempeñar sus servicios de una manera responsable tanto en destinos emergentes como en destinos maduros. José Luque señaló que la red de hoteles que él dirige ha conseguido reducir un 15,6 por ciento sus emisiones de CO2 durante 2008 y en 2009 la cifra se ha visto aún más reducida por la implantación de un sistema de energía eléctrica procedente cien por cien de fuentes renovables, un proceso que ha reducido en más de un 80 por ciento la huella de carbono en cada uno de los establecimientos.
Fuerte Hoteles promueve una eficiente gestión de residuos, realiza controles y análisis periódicos del consumo energético, así como ha desarrollado y aplicado el cálculo de la llamada huella ecológica.
Los logros de Fuerte Hoteles han sido muchos en cuanto al cuidado del entorno y, de hecho, gracias a ello varios de sus establecimientos han sido reconocidos y premiados en numerosas ocasiones con prestigiosos galardones, como el 'TUI Umwelt Champion', una distinción otorgada recientemente a Fuerte Conil que ha situado a este hotel como el cuarto mejor del mundo en gestión ambiental.
Fuerte Hoteles, empresa familiar con sede en Marbella, practica desde el año de su fundación, 1957, una hotelería responsable, preocupada por satisfacer a sus clientes y empleados, por el cuidado y mantenimiento de sus instalaciones, así como fomentar la innovación, la cultura y la gastronomía local. Además, lucha por favorecer las economías locales, reducir el impacto en el entorno y por supuesto, colaborar al desarrollo de los colectivos más desfavorecidos a través de la Fundación Fuerte.
Emisor: Fuerte Hoteles
Para más información, puede visitar www.fuertehoteles.com.
Contacto de prensa: Europa Press Comunicación: Tel. 91 359 26 00 Virginia García (virginiagarcia@europapress.es)
Relacionados
- El turismo español "toma" el World Travel Market de Londres
- Rivero inaugura hoy el Pabellón de Canarias en la World Travel Market de Londres
- Rivero inaugura mañana el Pabellón de Canarias en la World Travel Market de Londres
- EXTREMADURA.-Turismo.- Extremadura presentará en la World Travel Market (WTM) de Londres nuevas propuestas para el turista británico
- Extremadura presentará en la World Travel Market (WTM) de Londres nuevas propuestas para el turista británico