Economía

La Unión de Consumidores se declara en contra de la suspensión de la ley antialcohol

La paralización de la nueva Ley Antiacohol anunciada ayer por la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, no ha dejado indiferente a nadie. Hoy le ha tocado el turno en la ronda de respuestas a los consumidores, quienes no comparten la satisfación expresada ayer por el sector vitivinícola.

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha manifestado "su perplejidad e incomprensión" por la decisión tomada ayer la ministra y el Gonierno con el fin de evitar la "confrontación electoral".

La UCE ha declarado no entender por qué Salgado, ha retrocedido ante unas "presiones evidentes de determinados sectores económicos" que no tienen que identificarse exclusivamente con el del vino.

El verdadero objetivo de la ley

Juan Moreno, secretario general de la organización, considera que no se debería perder de vista el "verdadero objetivo de la ley", la protección de los menores frente al consumo de bebidas alcohólicas, ya que según explicó "no existe presión ni motivación alguna" que lo justifique.

La UCE se ha mostrado crítica ante el tratamiento que ha recibido la iniciativa, que ha calificado de "exagerado y descontextualizado". Además, ha recordado que la ley podría haber tenido una gran "trascendencia entre los jóvenes".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky