Economía

Economía/Motor.- Pirelli invertirá 67 millones en Brasil para aumentar la producción de neumáticos especializados

SAO PAULO (BRASIL), 12 (EUROPA PRESS)

El fabricante italiano de neumáticos Pirelli invertirá 100 millones de dólares (66,6 millones de euros al cambio actual) en su centro industrial de Santo André (Brasil) para el incremento de la producción y el desarrollo de nuevas tecnologías de neumáticos especializados para vehículos agrícolas y excavadoras, informó la empresa.

PIRELLI (PC.IT)ndicó que esta inversión es adicional a los 300 millones de dólares (200 millones de euros) que anunció el pasado mes de julio que dotaría a su plan estratégico para el periodo 2008-2011, y se destinarían al segmento de los neumáticos para turismos y vehículos industriales.

La corporación afirmó que este anuncio forma parte de su intención de reforzar su posición en el mercado sudamericano y especialmente en Brasil en el campo de los neumáticos para maquinaria agrícola y para excavadoras. Asimismo, la compañía ha anunciado que en 2011 volverá al negocio de exportación de este tipo de productos en todo el mundo.

La empresa europea apuntó que estos 66 millones de euros de inversión se dedicarán principalmente a la creación de un nuevo departamento especializado en la producción de neumáticos para maquinaria de removimiento de tierras, excavación, minería y trabajos agrícolas.

Este importe también se destinará a aumentar la producción de este tipo de productos y al desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con los neumáticos radiales. La firma aseguró que las actividades de investigación y desarrollo en este terreno se realizarán en colaboración con los fabricantes de vehículos.

Pirelli afirmó que esta estrategia le permitirá situarse en una posición de liderazgo en el campo de los neumáticos especializados, que según sus estimaciones, registrará un incremento del 7,5% en todo el mundo en los próximos tres años.

La firma, a través de estas inversiones confirma su compromiso con el mercado latinoamericano, donde ha inyectado 300 millones de dólares (200 millones de euros) entre 2004 y 2007 a sus actividades. Además, la compañía resaltó que entre 2005 y 2008 aumentó un 21% su facturación en la región.

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