MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente del Sitcpla, Antonio Escobar, reprochó hoy a Iberia que no llevará "ninguna propuesta" a la reunión celebrada hoy entre la dirección de la compañía y los cinco sindicatos de la comisión negociadora de los tripulantes de cabina (TCP) para continuar con las negociaciones del XVI convenio colectivo.
"Se ha consensuado un inicio de calendario de reuniones, pero a preguntas de CTA y Sitcpla, IBERIA (IBLA.MC)ha manifestado no llevar ninguna propuesta concreta a la reunión con el objetivo de desbloquear el conflicto abierto con los tripulantes", explicó Escobar en declaraciones a Europa Press.
Asimismo, el presidente de Sitcpla condicionó la fructificación de la negociación con la aerolínea presidida por Antonio Vázquez a la supresión de "la discriminación salarial" a los TCP, y recordó que ésta es "la única razón, a día de hoy, por la que existe el conflicto laboral".
En cuanto a la convocatoria de Iberia de mañana, Escobar confirmó la presencia del sindicato "dispuestos" a encontrar una solución, aunque "necesariamente excépticos". "El sentido práctico, la responsabilidad social corporativa y el sentido común deberán mandar en dicha reunión", sentenció.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sitcpla destaca la importancia de la fusión con British Airways para el futuro de Iberia
- Economía/Empresas.- Sitcpla destaca la importancia de la fusión con British Airways para el futuro de Iberia
- Economía/Empresas.-Sitcpla insta a Iberia y al Sepla a cerrar un acuerdo que acabe con el "inaceptable nivel de presión"