Economía

Economía/Motor.- Chevrolet presenta la adaptación del modelo Cruze que introduce un motor de gas licuado del petróleo

VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

La marca de vehículos estadounidense Chevrolet presentó en Valladolid la adaptación del modelo Cruze, lanzado hace cuatro meses en más de 130 países, de tal manera que estará disponible con motor cuyo combustible será el gas licuado del petróleo (GLP).

De este modo, durante la apertura del Salón Vehículo y Combustible Alternativos, el presidente y consejero delegado de Chevrolet España, Juan Manuel Lumbreras, señaló que la compañía está presentando "en primicia mundial" el nuevo Chevrolet Cruze GLP que estará disponible en los próximos meses con este tipo de motor.

Asimismo, Lumbreras destacó tres "barreras principales" para que aumente el uso de vehículos GLP entre las que está los pocos puntos de venta ya que en Europa hay 35.000 mientras que en España existen 30 puntos donde adquirir este combustible alternativo. "Es una barrera importante", añadió.

Además, a su juicio, las ayudas de las administraciones para este combustible con "farragosas de conseguir y de tramitar" con lo cual el beneficio para el cliente final "es menor". Así, también hay "mucha indefinición desde el punto de vista impositivo" porque la baja emisión de gases "no está reconocido por la administración" y el turismo GLP "sigue pagando como un coche de gasolina".

En este sentido, Lumbreras señaló que en España hay "trabas" mientras que esperó que, "trabajando con distribuidores y con la administración", este combustible alternativo pueda ser "muy asequible al público en general".

Respecto a su empresa, se mostró orgulloso porque Chevrolet es "una compañía líder en combustibles alternativos" y la primera en Europa en GLP. "No es una moda, es una necesidad", añadió al respecto porque el gas licuado del petróleo "es muy eficiente desde el punto de vista de emisiones" y "ahorra el 40 por ciento de combustible".

Así, aseveró que es una "alternativa real" ya que en España por 1.500 euros se puede disponer de GLP en un coche, "menos de lo que cuesta un motor diésel sobre un motor de gasolina".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky