El director general asegura que la compra de Intermarché estará cerrada después de Navidades
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El director general de Bon Preu, Joan Font, aseguró hoy que las marcas blancas han tocado techo en España y que las marcas de fabricantes de referencia están remontando posiciones. El motivo, según Font, es que los fabricantes están haciendo políticas "muy eficientes" de distribución, como ofrecer más cantidad de producto por el precio habitual, como los 2x1.
Explicó que el consumidor se ha vuelto "más exigente" y que "no está dispuesto a malgastar en productos baratos y de mala calidad, como sí hacía años atrás". Font aconsejó a los empresarios que en tiempos de crisis, las empresas tienen que "fortalecer su ADN y no hacer aventuras".
Font lo dijo durante la séptima jornada de Comertia --la Asociación Catalana de la Empresa Familiar de Comercio--, donde aseguró que la marca 'Bon Preu' no es una marca blanca, porque no se trata de producto "baratísimo que después se tiene que tirar", sino de producto de buena calidad.
Asimismo, Font explicó que el proceso de compra de Intermarché Ibérica por parte de Bon Preu está "en su fase final" y que en cuestión de 15 días o tres semanas el asunto "se esclarecerá". "Está todo firmado", aseguró, pero quedan operaciones societarias previas que se tienen que cerrar. La compra, según Font, se hará efectiva "pasado fiestas".
La cadena de distribución catalana ha comprado los 53 supermercados de Intermarché Ibérica, todos los que el grupo francés tiene en España. Bon Preu, propietario de los supermercados Esclat, Bonpreu, Orangutan y las gasolineras Esclatoil, estima para 2009 una facturación de 508 millones de euros.
La filial española de Intermarché factura unos 230 millones de euros, con lo que la compra dará lugar al segundo grupo catalán de distribución independiente por delante de Condis, pero por detrás de Miquel Alimentació.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Nueve de cada diez distribuidores realiza promociones de venta específicas con las marcas blancas
- Economía/Empresas.- Coca-Cola lanza 'Menos es Más' para competir en el mismo segmento que las marcas blancas
- Economía/Empresas.- Coca-Cola lanza 'Menos es Más' para competir en el mismo segmento que las marcas blancas
- Economía.- Las empresas de marcas blancas y de crecimiento conservador sobrevivirán a la crisis, según Ecofin
- Economía.- Las empresas de marcas blancas y de crecimiento conservador sobrevivirán a la crisis, según Ecofin