BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
La factoría de Seat en Martorell (Barcelona) dejará de producir en una semana el antiguo Ibiza, que ha convivido con el nuevo modelo durante más de un año y que en los últimos meses ha compartido línea de producción con la nueva berlina de la marca, el Seat Exeo.
Según confirmaron a Europa Press fuentes del comité de empresa, el "hueco" que dejará este vehículo quedará cubierto con el futuro Ibiza ST --la versión familiar-- que empezará a producirse durante la primavera de 2010.
La filial de Volkswagen confía en modelos como este y el futuro Audi Q3 que llegará en 2011 para ampliar su gama y remontar los 'números rojos' que arrastra y que en los primeros nueve meses de 2009 arrojaron unas pérdidas de 228 millones de euros.
Hasta entonces, el comité y la dirección de la empresa estudiarán cómo salvar la situación y adaptar la plantilla a las necesidades productivas de los próximos meses, ya que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado y en vigor acaba el 31 de diciembre.
La producción prevista para 2010 por el consorcio alemán para Seat rondará entre las 280.000 y las 300.000 unidades, una cifra "similar" a la de 2009, según las mismas fuentes, que apuntaron a que la fabricación no alcanzará mayores volúmenes hasta medidados de 2011.
Relacionados
- Economía/Motor.- Sanyo fabricará baterías para coches híbridos "enchufables" desde 2011
- Economía/Motor.- (Ampliación) Magna garantiza que Figueruelas fabricará al menos el 70% de la producción del nuevo Corsa
- Economía/Motor.- Magna garantiza que Figueruelas fabricará al menos el 70% de la producción del nuevo Corsa
- Economía/Motor.- Nissan fabricará su coche eléctrico Leaf en Estados Unidos desde finales de 2012
- Economía/Motor.- Nissan fabricará su coche eléctrico Leaf en Estados Unidos desde finales de 2012