Economía

Las Administraciones Públicas tardan 139 días de media en pagar sus facturas

Las Administraciones Públicas tardan en pagar una media de 139 días en España, mientras que las empresas reconocen la necesidad de realizar el pago de sus impuestos y otros conceptos al sector público, según se desprende del Indice de Riesgo 2009 elaborado por Intrum Justicia. El Gobierno prevé penalizar el pago a proveedores a más de 60 días.

En concreto, las empresas dan prioridad al pago de las facturas de la Administración Pública ante una disminución de la liquidez, situándose por detrás la Seguridad Social de los empleados y el proveedor principal de la empresa.

"Los datos de nuestro estudio muestran que las facturas de la administración pública son prioritarias para las empresas españolas, por lo que si el importe de estas sube, todo apunta a que dejarán de pagar otro tipo de pagos pendientes", señaló.

Según el estudio, el 67% de las empresas espera unas pérdidas de sus ingresos como consecuencia del retraso en los pagos e impagos y el 78% teme que afecte a su liquidez, pocentajes que se han incrementado respecto a 2008, según el Indice de Riesgo elaborado por Intrum Justicia.

Asimismo, la multinacional sueca estima que el 90% de las empresas recibe los pagos de sus facturas con retraso por las dificultades financieras de sus clientes. Así, según señaló, en muchos casos esta situación se ha convertido en un círculo vicioso donde recibir los pagos con retraso es pagar con retraso.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ras
A Favor
En Contra

Pues si no me equivoco estan haciendo algo ilegal...pero como sus bines son inembargables. Tienen más cara que espalda. me descojono de las prerrogativas de la Administracion

Puntuación 1
#1
PIEDRO
A Favor
En Contra

YA HACE DECADAS QUE LOS "BUENOS GESTORES LISTOS" EMPEZARON HA HACER DE FINANCIEROS CON EL ESFUERZO DE SUS PROVEEDORES.

No hace ningun siglo que explicaban que el beneficio de "gestionar bien" las finanzas era imposible de superar con la mejora en el servicio y la producción.

Puntuación -1
#2
PIEDRO
A Favor
En Contra

O SEA QUE SE PASAN AÑOS EN LA FACULTAD PARA APRENDER QUE CUANTO MAS PUEDAN APROXIMARSE A LA SITUACION DE "COBRAR MUCHO Y PRONTO PAGANDO POCO Y TARDE" MAS LISTOS Y BUENOS GESTORES SERAN.

HAY QUE REFORMAR URGENTEMENTE LOS CONTENIDOS DE LOS ESTUDIOS DE ECONOMICAS Y EMPRESARIALES.

Hay que explicarles lo del largo plazo y lo del la evasion de obligaciones generalizada

Puntuación 0
#3
Ignacio
A Favor
En Contra

De vergüenza y, por cierto estoy a favor de que los cargos públicos que roban devuelvan todo el dinero o se mueran en la cárcel. Que ellos elijan. De lo que no estoy a favor es de lo que pasa ahora: QUE ROBAN Y NO DEVUELVEN EL DINERO.

Puntuación 2
#4
Marí­a
A Favor
En Contra

Creo que ya es momento de exigir que la administración cumpla no solo con sus pagos, sino que ponga en marcha la Ley de Pagos, que obligue a todas las administraciones, estatales, autonómicas y locales a pagar en plazos determinados, para que los pequeños autónomos puedan sobrevivir.

Puntuación 2
#5
unholandes
A Favor
En Contra

Que las administraciones publicas pagan tarde, contribuye en primer lugar a los suspensiones de pagos de muchas empresas. Es decir, cuando las administraciones pagan a tiempo, muchas empresas no tienen que cerrar por falta de liquidez. Pésima actitud!!

Puntuación 2
#6
Creatiko
A Favor
En Contra

Las Administraciones Públicas tardan 139 días de media en pagar sus facturas

Dando el ejemplo... despues hablan de recargar los costos a los acreedores por morosidad.

Puntuación 1
#7
leandro
A Favor
En Contra

Estos atrasos no benefician a nadie. si el estado tiene recursos para estar al dia. porque contribuir a aumentar el problema si tienen soluciones.

Puntuación 1
#8
euromax
A Favor
En Contra

si pagaran en tiempo, se agilizaria la rueda y mejor para todos.

Puntuación 0
#9