SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, afirmó hoy que las negociaciones con Telecom Italia para la compra de su filial alemana Hansenet están ya en una "etapa final", aunque añadió que son precisamente estas fases las que más tiempo requieren.
"Estamos en una etapa final en las negociaciones para Hansenet, pero son estas fases suelen ser en las que más te encallas y más tiempo le dedicas", añadió Linares, quien precisó que "en estos asuntos no existen plazos".
En este sentido, el presidente de Telefónica en Europa, Matthew Key, manifestó en un encuentro con inversores celebrado el pasado 9 de octubre en su sede en Madrid que la compañía está interesada en el operador alemán y reconoció que el problema para alcanzar un acuerdo es el precio.
De materializarse la compra de la filial alemana de Telecom Italia, Telefónica reforzaría su posición en Alemania, donde está presente a través de O2, con una compañía que tuvo una facturación total en 2008 de 1.200 millones de euros, y vería cumplido uno de los objetivos de la firma española para potenciar su peso en Europa.
Actualmente, la firma presidida por Cesar Alierta ocupa el cuarto puesto en Alemania, con un 14% de cuota de mercado, por detrás de KPN, que posee un porcentaje mayor, así como de los operadores dominantes en el mercado germano T-Mobile y Vodafone, que se reparten el 70% del mercado.