TOKIO, 30 (EUROPA PRESS)
La compañía japonesa de electrónica Panasonic obtuvo un beneficio neto de 6.109 millones de yenes (45 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone abandonar los 'números rojos' del trimestre anterior, aunque es un 89% inferior al resultado del mismo periodo del ejercicio precedente.
La facturación de la multinacional nipona alcanzó los 1,7 billones de yenes (12.587 millones de euros), un 19% menos que hace un año, con un retroceso del 14% en la facturación doméstica, mientras que las ventas internacionales bajaron un 27%.
De este modo, en los seis primeros meses de su ejercicio, Panasonic registró pérdidas de 46.868 millones de yenes (347 millones de euros), frente a las ganancias de 128.492 millones de yenes (951 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que las ventas bajaron un 23,2%, hasta 3,3 billones de yenes (24.436 millones de euros).
Panasonic revisó al alza sus expectativas para el conjunto del ejercicio, aunque todavía considera que cerrará el año en 'números rojos' por el deterioro del consumo en EEUU y Europa. Así, pronosticó que sus ventas alcanzarán los 7 billones de yenes (51.834 millones d euros), mientras que sus pérdidas serán de 140.000 millones de yenes (1.037 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Endesa e Iberdrola arañan cuota de mercado de gas a Gas Natural en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Fujitsu dispara su beneficio en el segundo trimestre gracias a la venta de acciones
- Economía/Empresas.- Fujitsu dispara su beneficio en el segundo trimestre gracias a la venta de acciones
- Economía/Laboral.-El gasto de las empresas en indemnizaciones por despido desciende un 26,2% en el segundo trimestre
- Economía/Laboral.-El gasto de las empresas en indemnizaciones por despido desciende un 26,2% en el segundo trimestre