El banco amplió durante tres meses su plan de préstamos a bajos tipos de interés, pero fijó el fin del programa en marzo y dijo que acabaría con otras medidas menos utilizadas para financiar a las empresas como la compra de bonos corporativos y papel comercial en diciembre, tal como se esperaba.
TOKIO, 30 oct (Reuters) - El Banco de Japón comenzó a retirarse de los mercados de crédito el viernes y dijo que para marzo habrá eliminado todos los principales programas de financiación, resistiéndose así a la presión del Gobierno para que siga apoyando la compra de títulos de deuda de empresas hasta que la economía se recupere.
El Gobierno ha presionado al banco central para que continúe comprando deuda corporativa y aplicando otras medidas de financiación, pero el banco central señaló que no son necesarias porque los mércados de crédito se han recuperado del 'shock' de la crisis financiera global.
La institución monetaria también prevé que la deflación persista durante un tercer año y que mantendrá los tipos bajos al menos hasta 2011, después de que su consejo decidiera mantener los tipos en el 0,1 por ciento en su reunión del viernes.
(Información de Tokyo Bureau)
(leika.kihara@thomsonreuters.com; +81-3-6441-1828; Reuters Messaging: leika.kihara.reuters.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.
Relacionados
- El Banco de Japón calcula que el país vivirá en deflación hasta marzo del 2012
- El Banco de Japón prevé tres años de deflación, hasta marzo de 2012
- El Banco de Japón mantiene los tipos de interés en el 0,1 por ciento
- El Banco de Japón mantiene los tipos de interés en el 0,1 por ciento
- El Banco de Japón mantiene los tipos de interés sin cambios en el 0,1%