Economía

Economía/Empresas.- Boeing ubicará una segunda cadena de montaje del 787 en Carolina del Sur para aumentar su producción

SEATTLE (EE.UU.), 28 (EUROPA PRESS)

Boeing anunció hoy que ha elegido sus instalaciones de Carolina del Sur, en North Charleston, para albergar la segunda cadena de montaje final del programa 787 Dreamliner, con el fin de aumentar la capacidad de producción de este modelo.

"Estamos dando pasos prudentes para proteger los intereses de nuestros clientes para presentar el 787-9 y aumentar nuestra capacidad general de producción hasta diez aviones de doble pasillo 787 al mes", destacó el presidente y consejero delegado de la división comercial de BOEING (BA.NY) Jim Albaugh, en un comunicado.

El fabricante estadounidense explicó que antes de decidir la ubicación de la planta de ensamblaje valoró "numerosos aspectos" para servir a los intereses del modelo en la medida en que dicho programa aumente su ritmo de producción.

Además de albergar la planta final de montaje del 787 Dreamliner, las instalaciones también tendrán capacidad para acomodar pruebas y entregas de aviones.

Según destacó el ejecutivo, con el establecimiento de una segunda cadena de montaje se ampliará la capacidad de producción para cumplir con las exigencias del mercado. Actualmente, Boeing cuenta con pedidos de 840 aviones de este modelo, procedentes de 55 aerolíneas, desde que se lanzó el programa en 2003.

"Establecer una segunda cadena de montaje para el 787 en Charleston ampliará nuestra capacidad de producción para cumplir con las exigencias del mercado para este avión y (...) continuar aprovechando las sinergias que hemos establecido en Carolina del Sur con Boeing Charleston y Global Aeronautica", aseguró.

Con estas dos plantas, el fabricante buscar fortalecer la competitividad y sostenibilidad de la empresa y confía en que ayuden a Boeing a crecer a largo plazo.

Boeing Charleston lleva a cabo la producción, ensamblaje e instalación de sistemas para las secciones posteriores del fuselaje del 787, mientras que Global Aeronautica, una empresa participada por Boeing al 50%, es responsable de unir e integrar las secciones del fuselaje 787 suministradas por otros socios.

Hasta que la segunda cadena de montaje del 787 entre en funcionamiento en North Charleston, Boeing establecerá un plan transitorio para aumentar la capacidad de sus instalaciones de Everett, Washington, y asegurar así una exitosa presentación del 787-9, el primer modelo derivado del 787. Cuando la segunda cadena en Charleston esté operativa se reducirá paulatinamente la capacidad adicional de Everett.

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