Economía

Economía/Empresas.- Schindler ganó un 6,3% más hasta septiembre, pero acusa la crisis con descenso de pedidos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El fabricante de ascensores y escaleras mecánicas Schindler ganó 505 millones de francos suizos (334 millones de euros) en los primeros nueve meses del año, lo que supone un incremento del 6,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, pese al descenso de pedidos registrado como consecuencia de la crisis.

La cifra de negocio operativa del grupo alcanzó los 9.062 millones de francos suizos (cerca de 6.000 millones de euros), lo que supone un retroceso del 11,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

No obstante, el beneficio operativo alcanzó los 746 millones de francos suizos (493 millones de euros), lo que supone un incremento del 12,7%, gracias al incremento de la producividad y a las medidas de ahorro de costes.

Sin embargo, la cifra de pedidos consolidada sumó 9.214 millones de francos suizos (6.098 millones de euros), lo que supone un retroceso del 16,6%, debido a la contracción experimentada por la economía mundial.

Concretamente, el "complicado escenario económico" ha conducido a un descenso "dramático" de la actividad inmobiliaria, que redujo la demanda de nuevas instalaciones, particularmente en España, Reino Unido y Europa del Este.

Con respecto a las previsiones, el grupo prevé que el descenso de los pedidos comience a notarse en el cuarto trimestre de año, y augura un beneficio neto anual antes de gastos extraordinarios de unos 600 millones de francos suizos, una cifra ligeramente superior a la del ejercicio precedente.


WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky