Economía

Economía/Empresas.- La CNMV admite a trámite la OPA de exclusión de Federico Paternina

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre Federico Paternina para excluirla de cotización en Bolsa, informó hoy el supervisor del mercado.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Inversora Mer, primer accionista de PATERNINA (PAT.MC)perteneciente a la familia Eguizábal, solicitó a comienzos de mes autorización para formular la OPA de exclusión sobre los títulos de la sociedad que no controla, representativos del 8,954% de su capital, a un precio de 7,65 euros por acción.

En su solicitud, Inversora Mer presentó la documentación pertinente y un aval de entidad de crédito, emitido por Banif, por un importe de 4,2 millones de euros, con el fin de garantizar la ejecución y el pago de la contraprestación ofrecida.

La solicitud de exclusión de cotización fue aprobada por la junta general de accionistas de Paternina el 9 de septiembre. Según la sociedad, la negociación de las acciones presenta niveles mínimos en cuanto a frecuencia y volumen de contratación, dado que las operaciones realizadas en los últimos doce meses representan un porcentaje muy inferior al 1% del capital, por lo que consideró que no se dan las circunstancias adecuadas para que la empresa siga cotizando en bolsa.

La CNMV apuntó en un comunicado que la admisión a trámite de la operación no supone la autorización de la oferta, que deberá producirse en los términos y plazos previstos en la ley.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky