PARIS, 23 (EUROPA PRESS)
El grupo de distribución de productos lácteos Danone registró en los nueve primeros meses del año unas ventas de 11.300 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, aunque las ventas comparables se incrementaron un 2,4%, según informó hoy la compañía.
Con respecto a las cuentas del tercer trimestre, el grupo, que sólo proporcionó información sobre las ventas, registró una cifra de negocio de 3.780 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,7%, aunque las ventas comparables se recuperaron notablemente con un ascenso del 4,1%.
Por áreas, la región donde más descendieron las ventas fue en Europa, con un retroceso del 6.9%, que se vio compensado por un aumento de los ingresos en Asia (3%) y en el resto del mundo (7,9%).
El grupo, que recientemente puso fin a su conflicto con la china Wahaha vendiéndole su mitad de la 'joint venture' que compartían, prevé registrar en el segundo semestre de año un crecimiento de las ventas comparables del 4% y una mejora del margen operativo situada entre 60 y 70 puntos básicos en el ejercicio fiscal 2009.
"Los ajustes operativos que hemos implementado desde el comienzo del año se han trasladado en un acelerado crecimiento de volúmenes y ventas. Tomamos la decisión correcta y hemos sido muy eficientes y rápidos en implantarla", destacó el consejero delegado del grupo, Frank Riboud.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Danone renueva su confianza en MPG para gestionar su estrategia de medios
- Economía/Empresas.- Danone renueva su confianza en MPG para gestionar su estrategia de medios
- Economía/Empresas.- Danone llega a un acuerdo amistoso con Wahaha y le vende su 51% en la 'joint venture' que mantienen
- Economía/Empresas.- Danone llega a un acuerdo amistoso con Wahaha y le vende su 51% en la 'joint venture' que mantienen
- Economía/Empresas.- Danone España pone en marcha un plan de igualdad para sus 1.600 trabajadores