Aguas de Barcelona regresó hoy al parqué con una fuerte subida del 8,6%, mientras que Criteria se anotó un leve ascenso del 0,28% tras anunciar el 'holding' de participadas de 'La Caixa' la compra del 99,79% de la aseguradora Adeslas, en manos de Agbar y Malakoff Médéric, por 1.178 millones, tras un doble acuerdo por el que también Suez Environnement pasará a controlar la compañía de aguas.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Ambas compañías fueron suspendidas de cotización antes del apertura de los mercados y regresaron al parqué a las 10.00 horas. Tras un periodo de ajuste de diez minutos comenzaron a cotizar con subidas, que situaron el precio de las acciones de Criteria en 3,50, frente a los 3,49 euros de ayer, y las de AGBAR (AGS.MC)en 19,80 euros, frente a los 18,23 euros a los que cerró ayer.
Criteria anunció hoy la firma de dos "acuerdos de principios", por un lado con Suez Environnement y otro con el grupo de previsión social francés Malakoff Médéric, ya que Adeslas estaba controlada hasta ahora por Agbar (54,79%), cuyos accionistas mayoritarios son Suez Environnement y Criteria CaixaCorp, y Malakoff Médéric (45%), mientras que el 21% restante está en manos de accionistas minoritarios.
De esta forma, el 'holding' adquirirá la paricipación de Agbar en Adeslas por 687 millones de euros, y la de Malakoff Médéric por 491 millones de euros, por lo que el importe total de la operación asciende a 1.178 millones de euros.