Economía

Economía.- Tomás Gómez dice que no hay ningún pacto del PSM para que González presida Caja Madrid

Pide a Aguirre que haga una propuesta oficial y recuerda que es mejor un perfil más técnico que político

LEGANES, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, subrayó hoy que no hay "absolutamente ningún" pacto entre su partido y el Gobierno regional para que el vicepresidente y mano derecha de Esperanza Aguirre, Ignacio González, ocupe la presidencia de Caja Madrid.

"Absolutamente ninguno. Nada más lejos de la realidad. Ni siquiera está terminado de pactar el preacuerdo de julio. Faltan detalles de importancia y yo espero que se alcance un acuerdo. Tenemos que tener la voluntad de que esto se resuelva desde el ámbito regional", manifestó en declaraciones a los medios en un acto de UGT en Leganés.

"Nosotros no hemos llegado a ningún acuerdo con nombres y apellidos para la presidencia de Caja Madrid ni ningún otro órgano de representación. Lo único que hay en el mes de julio es un preacuerdo en cuanto a préstamos a mediados y pequeños empresarios, hipotecas para la familia...", explicó Gómez, que subrayó que aún espera una propuesta oficial de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

"La caja es la cuarta entidad financiera del país, pido a la presidenta que haga una propuesta, que esté a la altura y al nivel de lo que requiere la cuarta entidad financiera de este país", señaló.

Asimismo, el responsable socialista se preguntó si hay alguien que no considere que toda la polémica surgida ayer entorno a Caja Madrid es un pulso a Mariano Rajoy de la presidenta. "Yo ayer lo que escuché es que Aguirre dijo 'no descartéis' a González, pero eso no es una propuesta oficial. A mi Esperanza Aguirre no me ha propuesto ningún nombre. Por lo tanto, hasta que el PP asuma sus problemas internos de dar un nombre, no participaremos en esa batalla. No daremos nuestra opinión. No vetamos a nadie pero no conocemos ninguna propuesta oficial", indicó.

En este sentido, y preguntado sobre las posibilidades de Luis de Guindos para presidir la entidad, Gómez respondió: "Aquí quienes tienen que hablar es Rajoy y Aguirre. Nosotros no vamos hacer el trabajo sucio a nadie. Ellos sabrán lo que tienen que hablar y decidir".

El responsable socialista madrileño manifestó además que "es mejor un perfil de alguien más técnico en vez de político", aunque recordó que "una oportunidad importante era haber hecho una Ley de Cajas seria". "Le corresponde al gobierno de turno hacer una propuesta, porque para eso tiene mayoría parlamentaria en la cámara, por la legislación que hay, que es mala", recordó.

Asimismo, y respecto al recurso del Ayuntamiento de Madrid, Gómez mantuvo que ésa "es la tercera parte en discordia", lo que demuestra que "el PP hace aguas por todos los lados".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky